Escrito por LT3
En la nueva película, que promete convertirse en un éxito de audiencia en todo el mundo, ambos personajes se enfrentarán a la gran villana Cassandra Nova, la despiadada hermana de Charles Xavier, que posee poderes psíquicos devastadores y amenaza con desatar el caos a nivel mundial
“Deadpool & Wolverine” es la nueva película de Marvel Studios, protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman que sigue a estos dos icónicos anti-héroes, quienes se unen para ser parte del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel”. Deadpool, conocido por su sarcasmo sin límites y habilidades regenerativas, quien se une a Wolverine, el mutante con garras de adamantium y un pasado oculto. El film, que promete convertirse en un éxito de audiencia en todo el mundo, llega a los cines este jueves 25 de julio, une a estos dos personajes, quienes se enfrentarán a la gran villana Cassandra Nova, la despiadada hermana de Charles Xavier, que posee poderes psíquicos devastadores y amenaza con desatar el caos a nivel mundial.
En un largometraje que promete, además de acción, diversión y algunas sorpresas, “Deadpool 3”, presenta la historia que une al antihéroe y al emblemático X-Men, quienes se enfrentan a su desafío más formidable hasta la fecha: Cassandra Nova, la despiadada hermana perdida de Charles Xavier. Dotada de poderes psíquicos devastadores y una agenda maligna, Cassandra amenaza con desencadenar el caos a escala global. Ahora, Deadpool y Wolverine deben superar sus diferencias y unir fuerzas para detenerla, en una batalla que pondrá a prueba no solo su fuerza física, sino también su ingenio y determinación moral.
El universo de Marvel y Disney da un giro con el estreno de “Deadpool 3”, la película que trae de vuelta a Hugh Jackman en su icónico papel de Logan. Esta producción no solo marca el debut de Deadpool en el MCU, sino que también abre la puerta a posibles encuentros entre Wolverine y Los Vengadores. En la cinta, la Autoridad de Variación Temporal (AVT), una organización burocrática que existe fuera del tiempo y el espacio, y monitorea la línea de tiempo, saca a Wade Wilson/Deadpool de su vida tranquila y lo embarcará en una misión que cambiará la historia del Universo cinematográfico de Marvel, junto a Wolverine.
La película comienza cuando Wade Wilson (Reynolds) deja de ser un asesino a sueldo para convertirse en vendedor de autos usados. La Time Variance Authority, la organización que monitorea el multiverso, lo secuestra el día de su cumpleaños y lo envía a una misión con Wolverine, para salvar el universo natal de Wade. En el tráiler, se puede ver a Wolverine gritando “¿Quién sigue?”, presumiblemente después de una pelea. Momento en el que aparece uno de sus recordados enemigos del universo X-Men. Se trata de Sabretooth, el viejo enemigo de Wolverine, hace una aparición sorpresa en el primer adelanto.
El personaje, interpretado por Tyler Mane, apareció por última vez en la película X-Men de 2000, luchando contra Wolverine en un bosque nevado. Y en 2009 apareció en X-Men Origins: Wolverine como Victor Creed, pero interpretado por Liev Schreiber. En “Deadpool & Wolverine” regresa interpretado por nuevamente por Tyler Mane. En el tráiler también se ve a Deadpool ofreciendo algunos consejos antes de que se pueda ver a los dos archienemigos corriendo uno hacia el otro. En otras imágenes, se revela a Deadpool tratando de darle la vuelta al ceño fruncido de un Wolverine al que el mundo le dio la espalda. Las secuencias siguientes aseguran acción, bromas y muchísimos guiños para los seguidores.
Los avances, evidencian la psicología de Wolverine, derrotado y sin ganas de vivir. Además de una imagen más completa de Lady Deadpool, también se ve el regreso de Dafne Keen (“The Acolyte”, “His Dark Materials”) como X-23, el querido personaje presentado en el largometraje Logan (2017)). Esta fue la última vez que se había visto al personaje de Wolverine antes de la confirmación de esta película. Luego, a su personaje se la ve más adulta, dándole un discurso motivacional al personaje de Jackman mientras expresa: “Siempre fuiste la persona equivocada. Hasta que dejaste de serlo”.
El tráiler final previo al estreno generó aún más expectativas, con señales ocultas y promesas de importantes apariciones. En redes sociales apuntaron a un posible cameo de Taylor Swift, tras la confirmación de Lady Deadpool. De la misma manera, Blake Lively, actriz y pareja de Reynolds, es otra de las indicadas como posible intérprete. Lo concreto es que la historia comienza en el encuentro entre Wade Wilson (Deadpool) y Wolverine, cuando el antihéroe le dice: “En mi mundo, todos te adoraban. Tu fuiste un X-Men. Tu fuiste él X-Men. Wolverine. Él fue un héroe en mi mundo”.
El personaje interpretado por Jackman es una variante del reconocido héroe de la saga X-Men, ya que el mismo falleció durante la película “Logan” de 2017. Este individuo del multiverso de Marvel ayudará a Deadpool a salvar a sus seres queridos, pero en este mundo no es ningún héroe. En cuanto al personaje de Dafne Keen, la actriz manifestó su emoción de volver a interpretarlo y confesó que se inspiró en el secreto de Andrew Garfield (“Hasta el último hombre”) para no revelar nada, como hizo en Spider-Man: No Way Home (2021): “Pensé: ‘Me habré olvidado de cómo interpretarla. Ella ya no está en mí’. En cuanto dijeron ‘¡A rodar!’, sentí que estábamos volviendo a filmar Logan”.
“Deadpool & Wolverine”, está dirigido por Shawn Levy (“Free Guy: tomando el control”, “Stranger Things”), también cuenta con las actuaciones de Emma Corrin (“The Crown”), Matthew Macfadyen (“Succession”, “Orgullo y prejuicio”), Morena Baccarin (“Homeland”) y Brianna Hildebrand (“Trinkets”). Por otra parte, el soundtrack será una de las partes importantes del film, incluyendo a artistas como NSYNC, Stray Kids, Fergie, Avril Lavigne, Green Day, Aretha Franklin y muchos más. Sin embargo, lo más llamativo de esta lista es que estará presente una canción del exitoso musical “El gran showman” (2017), en donde Hugh Jackman protagoniza junto a Zac Efron y Zendaya.
Un desafío de 24 años
Hugh Jackman, reveló que este proyecto le permitió superar un obstáculo creativo que lo perseguía desde hace más de dos décadas. “Es algo que estuve intentando resolver durante 24 años”, confesó el actor australiano. Gracias al trabajo conjunto con el director Shawn Levy y Ryan Reynolds, Jackman logró darle una nueva dimensión a su personaje. “Ver a Wolverine con Deadpool es un tono completamente diferente”, explicó Jackman, dejando entrever que esta colaboración podría mostrar facetas inéditas de ambos superhéroes.
La química entre los personajes promete ser explosiva, combinando el humor ácido de Deadpool con la intensidad característica de Wolverine. Y, si bien el filme no alterará los eventos de “Logan”, sí explorará una versión alternativa del personaje gracias al concepto del multiverso. Este Wolverine tiene un pasado aún más oscuro, cargando con la culpa por la caída de los X-Men en su realidad. Además, los fanáticos podrán ver por primera vez a Jackman luciendo el traje clásico de su personaje directamente sacado de los cómics, cumpliendo así un anhelo de años de los seguidores más fieles.
“Aunque seamos mejores amigos a veces no lo puedo creer. Lo miro y pienso: ‘es Hugh Jackman, ¡wow!’ No dejo de sorprenderme”. Eso decía Ryan Reynolds en una entrevista sobre su amigo y coprotagonista. Un proyecto que solo pudo realizarse gracias a la amistad de los dos actores que comenzó hace 17 años, justamente debido a los dos personajes de Marvel. Durante muchos años, especialmente desde que Jackman se despidió de Wolverine en “Logan”, la posibilidad de que la reunión de los dos superhéroes parecía imposible. La insistencia de uno y la resistencia del otro se jugaron durante más de una década en una ida y vuelta de mensajes en los que los actores actuaban una rivalidad graciosa en la que nadie creía.
Sin embargo, tras el éxito de las dos entregas de Deadpool, un par de comedias de acción híper violentas que, a diferencia del resto de las películas de superhéroes apuntaban a un público más adulto, Reynolds encontró motivos para seguir creyendo que el reencuentro era posible. Tal vez porque, según él, fue gracias a Jackman que aprendió lo que es ser el líder de un equipo creativo, una enseñanza que con el tiempo lo ayudó a revivir un personaje en el que no muchos creían e intentar labrar su propio camino en el superpoblado cine con orígenes en los cómics.
“Hugh me influyó muchísimo, quizás porque uno de mis primeros trabajos en cine fue interpretar a Deadpool en su película, X-Men orígenes-Wolverine. Y jamás voy a olvidar su ejemplo: protagonizó y produjo ese film con humildad y gracia que yo francamente no había visto antes en este negocio. Para mí funcionó como un antídoto al cinismo que sentía respecto a la industria. Recuerdo pensar en ese momento: ‘Oh, podés ser exitoso y muy bueno en tu trabajo sin necesidad de actuar como un imbécil torturado en busca de una vaporosa idea de honestidad artística’”, explicaba Reynolds en la entrevista
La entrada de los X-Men a Marvel Studios
A diferencia de las anteriores entregas del mercenario tendrá una importancia “vital” para el MCU, según el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. En la San Diego Comic Con que se celebra por estos días en esa ciudad de los EE.UU., Feige proclamó que el único estreno que presentará Marvel Studios en los cines debido a la huelga de guionistas y actores será la puerta de entrada de los mutantes al MCU. Hasta el momento, el MCU carecía de “mutantes” ya que los derechos de personajes como los X-Men, y de los Fantastic Four (Cuatro Fantásticos) pertenecían a 20th Century Fox, empresa que fue adquirida por Disney en 2018.
“Tenemos personajes del mundo de X-Men, los mutantes, a los que no teníamos acceso antes, Deadpool & Wolverine será el comienzo, y cada película posterior será La era mutante que llega al MCU”, anunció Feige, sobre la película que dirigió Shawn Levy. Deadpool & Wolverine tardó siente años en concretarse y pasó de ser una película por fuera de la franquicia a un film fundamental en el futuro del MCU cuando el mercenario “bocazas” se junte con el inoxidable Hugh Jackman, que interpreta a Logan desde 2000, para arreglar problemas de continuidad en el espacio tiempo. Esto los llevará a un recorrido por las viejas franquicias fílmicas descontinuadas de los X-Men, lo que ya ha generado cientos de rumores de cameos de actores que trabajaron en esas películas.