Escrito por LT3
Conocida por su rol en la serie “Euphoria” y por su participación en destacadas películas, la actriz cambia de rol y se pone al frente de un film religioso de terror, que se anticipa como un festival de sangre donde, en un convento italiano, encarna a una monja en peligro
“Inmaculada”, es la nueva película de terror religioso protagonizada por Sydney Sweeney y distribuida por NEON. Esta producción vuelve a reunir a la actriz de “Euphoria” con el director Michael Mohan, profesional con el que previamente trabajó en el thriller erótico “Los voyeurs”. La actriz, interpreta a la hermana Cecilia, una joven, pero devota novicia que se muda a un remoto convento en la Italia rural. Lo que al inicio parece una bienvenida cálida, se convierte en una pesadilla luego de que ella descubre los siniestros secretos que se esconden tras las paredes del lugar. El elenco se completa con talentos como Álvaro Morte, Simona Tabasco, Benedetta Porcaroli y Dora Romano.
Sydney Sweeney, reconocida como una de las actrices más exitosas y populares en la actualidad, ha alcanzado la cima de su carrera tras su participación en la exitosa serie de HBO, “Euphoria”. Aunque anteriormente desempeñó papeles secundarios en películas como “Había una vez en Hollywood” y “El misterio de Silver Lake”, su papel protagónico en la mencionada serie la catapultó a la fama, donde no solo actúa, sino que también ahora incursiona en la producción. “Inmaculada” (“Immaculate”), es una película de terror que estuvo en proceso durante años y que ha genera gran expectativa, que se perfila como un hito en su carrera, donde Sweeney asume un papel inusual.
La sinopsis oficial de Inmaculada fue revelada por la productora Neon (“Yo, Tonya”): “Cecilia, una mujer devota de la fe, llega como novicia a un ilustre convento en la remota y pintoresca campiña italiana, donde el amable Padre Sal Tedeschi le recibe con una cálida bienvenida. Pero Cecilia poco a poco descubrirá que su nuevo hogar esconde oscuros y siniestros secretos”. Con este y otros proyectos, Sydney Sweeney continúa consolidando su presencia en la escena del entretenimiento, demostrando su versatilidad y atractivo para una variedad de géneros cinematográficos.
El filme, aparte de prometer suspenso y escalofríos, se adentra en alegorías de corte religioso, planteando un embarazo virginal como el desencadenante de los horrores que seguirán. La mujer entonces, enfrenta una experiencia que oscila entre la búsqueda de la espiritualidad y el descubrimiento de una realidad aterradora, plagada de secretos oscuros. El viaje de Cecilia hacia la consagración espiritual toma un giro inesperado al encontrarse con horrores que desafían la lógica y la razón en cada rincón del convento. Y la tranquilidad, se ve perturbada por la presencia de un mal indescriptible que se transforma en una pesadilla y en una batalla interna por mantener su fe y su cordura.
El filme fue dirigido por Michael Mohan, quien ya ha colaborado anteriormente con Sweeney en proyectos como la serie “Everything Sucks” y en el thriller erótico “The Voyeurs”. Mohan reveló en una entrevista reciente los desafíos enfrentados durante la producción de la película, destacando el largo proceso desde la concepción del guion por Andrew Lobel hasta su materialización en la pantalla grande. La película también cuenta con un elenco destacado, incluyendo a Álvaro Morte (“La casa de papel”), Simona Tabasco (“The White Lotus”), Benedetta Porcaroli (“18 regalos”) y Dora Romano (“La mano de Dios”).
Algunos meses después de su estreno en Estados Unidos (y un par más desde su presentación en circuitos de festivales), “Inmaculada” llega ahora a las salas latinoamericanas. La idea original del largometraje data del año 2012, cuando el guionista Lobel escribió el libreto que atrajo la atención de estudios de renombre. Sweeney incluso audicionó para el papel principal en una versión anterior del proyecto, cuando era una adolescente. Sin embargo, la película fue cancelada antes de su realización.
La resurgencia del proyecto se dio años después, cuando Sweeney, ya establecida en su carrera, decidió explorar el género del terror y comenzar a producir. Con el guionista ahora inmerso en la industria de los videojuegos (trabajando en PUBG Corporation), la actriz contactó a Lobel para revivir la historia. Mohan, al recibir el guion, quedó impactado por su contenido y se unió al proyecto con entusiasmo. Se espera que “Inmaculada” sea una experiencia cinematográfica intensa y emocionante para los espectadores.
La actriz del momento
Sydney Sweeney está en todas partes. En los últimos cuatro meses, la actriz que apareció en el último video de los Rolling Stones, estelarizó una comedia romántica que se convirtió en un éxito inesperado, “Con todos menos contigo”, una película de superhéroes (mal recibida, “Madame Web”) y, a partir de este jueves, estará en la cartelera de cine con una historia de terror sangriento, “Inmaculada”. Lo que muestra este listado del 2024 de Sydney es que, aunque los resultados en términos de calidad han variado, la actriz que se hizo famosa por “Euphoria” no es tan fácil de encasillar como algunos pretenden.
La actriz del momento, se ha movido así, entre la comedia y el drama, la acción y el terror, y en muy poco tiempo y con solo 26 años ha cosechado numerosos títulos exitosos. Es, de todos modos y aunque busque desmarcarse de su lugar de bomba blonda, la sex symbol del momento en Hollywood, y así la pensaron incluso los Rolling Stones, que la convocaron para protagonizar su video “Angry”, y la volvieron una “chica Stone” a la vieja usanza… al punto de que a varios les hizo ruido, incluido Damon Albarn, líder de Blur, que dijo que “esta mujer joven está siendo objetificada. ¿Qué demonios es esto? Hay algo completamente desconectado”.
A Sydney no le hizo ruido, sin embargo: cuando la convocaron, “me volví loca”, contó. “Esto es lo más grande que hay. Me sentí muy bien. Elegí mi propio outfit entre montones y montones de ropa”. Y frente a las acusaciones de hipersexualización, afirmó: “Encuentro el empoderamiento abrazando el cuerpo que tengo. Es sexy y fuerte y no creo que haya nada malo en ello. Salgo en un video de los Rolling Stones. ¿No es genial? ¿Quién puede rodar por Sunset Boulevard encima de un descapotable con escolta policial? Estas son las cosas guau que tiene esta carrera…”.
Y en alguna ocasión en que era atacada por su cuerpo, lanzó: “Perdón por tener las tetas grandes y opiniones correctas”. Al respecto, sobre los comentarios sobre su cuerpo, Sweeyney le dijo a Variety: “Los veo y no puedo permitirme reaccionar de ninguna forma. No sé cómo explicarlo, todavía estoy intentando comprenderlo. La gente se siente conectada y libre de poder hablar de mí como quieran, porque creen que he firmado para entregarles mi vida, que ya no estoy a nivel humano porque soy actriz”.
Y agregó: “Con estos personajes soy para todos los demás, pero yo, como Sydney, ya no soy para mí. Es una extraña relación la que la gente tiene conmigo y sobre la que no tengo control ni voz”. Atrapada en ese mercado, pero a la vez liberada, como lo que le ocurrió con el fracaso de taquilla de “Madame Web”, que menciona como una película clave porque, aunque no funcionó, le permitió relacionarse con Sony. “Todo en mi carrera lo hago no solo por una historia, sino por decisiones comerciales estratégicas. Debido a que hice aquella, pude vender ‘Cualquiera menos tú’. Y pude conseguir a ‘Barbarella”, explicó la actriz.
“Barbarella” es su próximo rol: el personaje que lanzó a la fama a Jane Fonda, adaptación de la serie de cómics del ilustrador y escritor francés Jean-Claude Forest, parece ser parte de este circuito que Sydney recorre, una heroína fuerte, de armas tomar, pero necesariamente sexy. La actriz de Spokane, aunque nacida en Sydney, Australia, pondrá también el cuerpo a un proyecto más rudo y más sucio, en la película biográfica sobre Christy Martin, boxeadora pionera a quien su marido intentó matarla. Preparandose para este rol, hace rato que Sweeney se dedica al boxeo y al kickboxing.
Pero antes de todo esto, Sweeney traerá a la pantalla, este jueves, “Inmaculada”, en la que interpreta a una joven monja estadounidense, Cecilia, que decide unirse a un convento italiano. Su personaje encontró a Dios después de una experiencia cercana a la muerte a una edad temprana y, cuando cierra su parroquia, encuentra la solución viajando al extranjero para atender a monjas mayores y moribundas. La belleza del nuevo entorno es solo una fachada, por supuesto, y comienza a descubrir algunos sucesos siniestros dentro de sus antiguas murallas.
“Inmaculada”, es el regreso al terror para la actriz que recibió su primer cheque de la industria por “Zombies of Mass Destruction”, un proyecto para el que Sweeney hizo audiciones originalmente hace una década, cuando tenía 16 años. Es un gran escaparate su rango actoral, pues en ella pasa de la pasividad a un grito primitivo, y está llena de imágenes interesantes, hermosos vestuarios y un logrado maquillaje que muestra todo tipo de rostros y extremidades ensangrentados y destrozados. Sumado a ello, el remoto convento italiano se muestra espeluznante, como marco ideal y principal matiz, para que se destaque la actuación de Sweeney, con la personalidad suficiente para rebelarse.