Escrito por LT3
El film se centra en dos mujeres que provienen de mundos diferentes que están a punto de estallar por la presión de sus familias y trabajos, en una historia que combina elementos humorísticos, dramáticos y crítica social, abordando la evolución del tiempo y sus desafíos inevitables
“No me rompan” es una comedia argentina dirigida por Azul Lombardía, protagonizada por Carla Peterson y Julieta Díaz, con la presencia estelar de Fito Páez, que estrena este jueves 21 de septiembre en los cines. La película, buscará cautivar a un público que es fiel al género, con una historia que se anticipa como desopilante, centrada en dos mujeres que provienen de diferentes mundos, en conflicto con el paso del tiempo, que viven bajo las mismas presiones y responsabilidades y que desean rebelarse frente a los mandatos, presiones y responsabilidades que se les imponen.
Ángela (Peterson), es una actriz de 45 años, y Vera (Diaz), reparte el tiempo entre la venta de sus cremas artesanales y las tareas domésticas. Ambas están en conflicto con el paso del tiempo. Provienen de diferentes mundos, pero viven bajo los mismos mandatos, presiones y responsabilidades. Dos mujeres a punto de explotar, luego de conocerse en un grupo de manejo de ira, terminarán trabajando juntas para enfrentar y desenmascarar a un cirujano que promete la belleza eterna, en un plan repleto de enredos y situaciones hilarantes. Juntas se verán involucradas en una desopilante comedia repleta de enredos.
Además de las protagonistas, el elenco de “No me rompan”, se complementa con figuras reconocidas del espectáculo latino, como Esteban Lamothe, Martín Garabal, Salvador del Solar y la participación especial de Fito Páez, Nancy Dupláa y Cecilia Dopazo. Esta combinación de talentos garantiza una experiencia divertida en los cines, con temas como el paso del tiempo, la percepción social de la belleza, el rol de la mujer y las interacciones con los hombres.
Esas, son algunas temáticas transversales en el largometraje que surgió como idea original de Jazmín Rodriguez Duca, coescritora del guion junto con Sebastian Meschengieser y Alberto Rojas Apel. La producción corre por cuenta de Habitación 1520, PAN Contenidos y Tiger House, con la uruguaya Cimarrón y la compañía peruana Tondero como productoras asociadas.
En el tráiler difundido hace algunas semanas se describe: “Van a ser ‘hermanas guía’. Van a tener que controlarse la una a la otra”, esa es la indicación que reciben Ángela y Vera tras llegar a un grupo femenino en busca de alivio a la tensión de su día a día. Dominar la ira, evitar explotar”. Ese parece ser el mantra de las dos mujeres interpretadas por Carla Peterson y Julieta Díaz en esta esperada comedia, que además revela momentos de drama y conflicto, condimentada con buenas dosis de humor irónico.
En el avance se puede ver a Ángela, una actriz famosa de mediana edad, se encuentra en un punto crítico tanto con su expareja como con su carrera profesional. Por otro lado, Vera es una madre de familia que hace malabares para equilibrar las responsabilidades domésticas y trabajar vendiendo cremas artesanales. Aunque provienen de mundos distintos, sus experiencias cotidianas convergen irremediablemente bajo las mismas presiones y responsabilidades, lo que las lleva a unirse en una misión llena de situaciones hilarantes.