Llega a los cines “Profesión peligro”, una explosiva película de acción protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt

Escrito por LT3

El film, que es un nuevo homenaje a los dobles de acción y las películas del género, está dirigida por David Leitch, reconocido doble de riesgo convertido en cineasta y se inspira en la serie del mismo nombre de la década de los ochenta protagonizada por Lee Majors

Profesión peligro es una nueva película de acción, dirigida por David Leitch y protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt, que estrena este jueves 2 de mayo en los cines de Argentina. En un nuevo homenaje a los dobles de acción y las películas del género, el actor de “Barbie” se pone en el rol principal quien, tras un accidente casi devastador para su carrera, este poco valorado héroe, tiene la triple tarea de rastrear a una estrella de cine desaparecida, resolver un caso y tratar de recuperar el amor de su vida mientras continúa haciendo su trabajo diario. El film, anticipa acrobacias, explosiones, persecuciones, choques, tiroteos, luchas con espadas, coreografías, saltos de vehículos y más.

 

David Leitch, el doble de riesgo, coordinador de escenas de acción y director de cine, quien vuelve a plantarse detrás de cámara con lo que podría ser una de sus películas más personales hasta la fecha. “Profesión peligro” (“The Fall Guy”) se inspira en la serie del mismo nombre emitida por ABC durante la década de los ochenta protagonizada por Lee Majors en el papel de Colt Seavers, un doble de Hollywood que trabaja como cazarrecompensas.

 

“Profesión peligro”, presenta a un doble de acción al que hacen volar por los aires, le disparan, lo chocan, lo lanzan por las ventanas y lo tiran desde alturas mayores, todo para el entretenimiento del público. Pero todo tiene un límite. Ahora, recobrado de un accidente que casi acaba con su carrera, tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida sin dejar de hacer su trabajo diario. ¿Podrá lograrlo? Se trata de una nueva y divertida, adrenalínica y estelar película de acción que rinde homenaje a las películas del género y al equipo de trabajo duro y subestimado que las hace posible.

La película, que está inspirada en la vida real del director, hacedor de éxitos como “Deadpool 2”, “Tren Bala”, “Atomic Blonde” y “Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw”, y productor de “John Wick”, “Nobody” y “Violent Night”. Ahora, treinta y ocho años más tarde de la serie con Lee Majors en que se inspira, llega la adaptación cinematográfica. Además de Gosling, el elenco se completa con figuras como Emily Blunt (“Oppenheimer”), Winston Duke (“Black Panther”), Aaron Taylor-Johnson (“Kick Ass”) y la ganadora del Emmy, Hannah Waddingham (“Ted Lasso”).

 

Ryan Gosling, tras su nominación al Óscar como Ken, el muñeco amigo de Barbie, vuelve a interpretar a un doble de acción, tras “Drive”. Y su personaje vuelve al ruedo, tras la lesión cuando la productora de cine Gail, le ruega que integre el equipo de “Metalstorm”, una película de ciencia ficción de altísimo presupuesto. Al principio, Colt no quiere aceptar, pero termina haciéndolo porque la película va a ser dirigida por Jody (Emily Blunt), la mujer de la que está enamorado y a quien dejó sin dar explicaciones después de sufrir su lesión.

 

Pero hay una complicación: el protagonista de “Metalstorm” es la superestrella Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson), un actor talentoso, pero muy ególatra. Colt fue su doble durante prácticamente toda su carrera y se encuentra misteriosamente desaparecido. Es así como Gail le pide ayuda a Colt para que lo encuentre. Colt acepta buscar a la estrella para salvar la película dirigida por su amada. Entonces viaja a Sydney y, a la vez, con la ayuda de Dan, el coordinador de acrobacias (Winston Duke) y Alma (Stephanie Hsu), la poderosa asistente de Ryder, halla una conspiración relacionada con drogas, mafiosos y asesinatos alrededor de la desaparición del actor.

Estos son los ingredientes que traza “Profesión peligro”, plena de acrobacias, explosiones, persecuciones, choques, tiroteos, luchas con espadas, coreografías, saltos en camiones y otros vehículos. Un claro homenaje satírico al oficio de los dobles de riesgo. Los personajes de cada interprete son los siguientes: Ryan Gosling como Colt, un doble de riesgo; Emily Blunt como Jody, una directora con una conexión romántica con Colt; Aaron Taylor-Johnson como Howie, una estrella de cine que desaparece; Stephanie Hsu como el asistente personal de la estrella de cine; Winston Duke como el mejor amigo de Colt; y Hannah Waddingham como una productora de cine.

 

El estreno de esta película, estaba programado para el pasado 1 de marzo, pero, las agendas de los estudios se fueron reacomodando tras el final de las huelgas de guionistas y actores. El esquema de estrenos hizo que esta mega producción con Ryan Gosling y Emily Blunt, obtenga una nueva fecha en el calendario tomando el espacio vacío que dejó “Deadpool 3”. Asi, Universal tomó la decisión de retrasar esta comedia de acción para este jueves 2 de mayo de 2024. Mientras que, la cinta protagonizada por Ryan Reynolds que ahora se ha retrasado para el 26 de julio de 2024, en medio de un cambio más amplio en el calendario de estrenos de Marvel Studios.

 

 

Un equipo de especialistas

 

¿Quién mejor para rendir tributo a los especialistas en escenas de acción que David Leitch? “Profesión peligro” es el quinto largometraje del doble de acción convertido en cineasta. El guion estuvo a cargo de Drew Pearce, cuyos créditos incluyen “Iron Man 3” (2013) y “Hobbs & Shaw”. Kelly McCormick y el propio Leitch, a través de su compañía 87North, se encargaron de la producción, en asociación con Ryan Gosling y con Guymon Casady de Entertainment 360. En la producción ejecutiva figuran Drew Pearce, Geoff Shaevitz y Glen A. Larson, creador de la serie de televisión original.

En entrevista, la productora Kelly McCormicky mencionó lo especial que es esta historia para David Leitch: “David viene del mundo de las acrobacias y “The Fall Guy” cuenta una historia sobre un especialista que se redescubre al tener que investigar un crimen. Es increíblemente especial en el sentido de que podemos hacerlo. Realmente estamos tratando de realizar muchas secuencias prácticas. Siempre lo hacemos, pero en este caso, se trata de acción práctica a gran escala”.

“Estamos rindiendo homenaje a la comunidad de especialistas y, en realidad, al cine y a aquellos de nosotros que hacemos películas. Es una especie de carta de amor a la industria”, agregó la productora. Por su parte, por dar un ejemplo, el doble de riesgo Logan Holladay rompió con “Profesión peligro” el Récord Guinness por la mayor cantidad de volteretas en un automóvil que pertenecía a “007: Casino Royale” (2006). Logró ocho volteretas y media durante la producción de la película en 2022 en las playas de Sídney, Australia.

McCormicky añade que gran parte de las secuencias vistas en la película son 100% prácticas: “Todas las acrobacias tendrán elementos prácticos, y muchos de ellas serán 100% prácticas. De hecho, nuestros muchachos de efectos visuales están felices y tristes de que sus trabajos estén realmente marginados en este caso. Porque hoy en día, los efectos visuales son realmente los reyes. Entonces dicen: ‘Esto es increíble. Pero ¿cuál es mi trabajo? ¿Cuál es mi papel? Porque ustedes hacen muchas cosas en cámara’. Así que ahí es donde queremos estar. Y eso es realmente emocionante”.

 

Send this to a friend