Zachary Levi y Asher Angel retornan los personajes del film de 2019, de Shazam y su versión humana de Billy Batson, en la película ahora centrada en la familia de niños adoptados que conforman un grupo de superhéroes con poderes diferenciados, que deberán enfrentarse a las Hijas de Atlas, quienes quieren destruir el mundo
Por Leo Deangelis
“¡Shazam! La furia de los dioses” (“Shazam! Fury of the Gods”) es la secuela de “¡Shazam!”, la película de 2019 basada en el personaje de DC Comics, centrada en el joven Billy Batson, un adolescente que cuando pronuncia la palabra ¡SHAZAM! se transforma en un superhéroe adulto con el mismo nombre. Dirigida por David F. Sandberg, cuenta con las actuaciones de Zachary Levi y Asher Angel en sus respectivos roles protagónicos. El film, estrena exclusivamente en los cines este jueves 16 de marzo, mientras que, el film original, se puede ver en streaming en la plataforma HBO Max.
En “¡Shazam! La furia de los dioses”, Zachary Levy retorna a su papel como Shazam junto a Asher Angel como la versión humana de Billy Batson. Es la secuela de la película original (de 2019) y se centra en la familia de niños adoptados que ahora también conforman un grupo de superhéroes, cada uno de ellos con poderes diferenciados. En este nuevo relato ellos tendrán que enfrentarse a las Hijas de Atlas, a quienes deben detener en su propósito de destruir el mundo.
“Otorgados con los poderes de los dioses, Billy Batson y sus hermanos adoptivos todavía están aprendiendo cómo mezclar su vida de adolescentes y tener alter-egos de superhéroes adultos. Cuando las Hijas de Atlas, un trío vengativo de dioses antiguos, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy, conocido como Shazam, y su familia se ven envueltos en una batalla por sus poderes, sus vidas y el destino de su mundo”, describe su sinopsis oficial.
Ahora Shazam tendrá que madurar y aprender a encontrar la aceptación de su familia. Por tanto, deberá superarse en pro de llegar a niveles increíbles de poder para derrotar a Calypso y su dragón. Es que, luego de 3 años y un poco más, los fanáticos están ansiosos con la llegada de esta segunda entrega, y mucho más desde que se anunció la participación de un querido personaje femenino del Universo de DC. Se trata nada más, ni nada menos que de la aparición especial de Gal Gadot como La Mujer Maravilla.
Además de Levi y Angel en sus respectivos protagónicos, el reparto también se compone de Jack Dylan Grazer, Adam Brody, Faithe Herman, Meagan Good, Ian Chen, Ross Butler, Jovan Armand, D. J. Cotrona, Grace Fulton, Marta Milans Cooper Andrews y Djimon Hounsou. Para esta entrega, se sumaron Rachel Zegler, Helen Mirren y Lucy Liu.
Por su parte, la película está producida por Peter Safran, el nuevo codirector de DC Films junto a James Gunn. El director David F. Sandberg está de vuelta detrás de la cámara para la secuela, con un guion de Henry Gayden y Chris Morgan.
5 datos relevantes sobre “¡Shazam! La furia de los dioses”
DC comienza el año 2023 con el lanzamiento de ¡Shazam! La furia de los dioses (Shazam! Fury of the Gods) en cines a nivel global. La película de superhéroes es una secuela del film original de 2019, cuyo éxito en taquilla comprobó el interés del público por ver una historia de este universo que fuera más colorida e infantil. Zachary Levi y Asher Angel retornan en esta continuación para dar vida a Shazam, el alter ego de Billy Batson.
¿En qué universo se sitúa?
La historia de Billy Batson y su familia de hermanos adoptivos se sitúa en el Universo Extendido de DC (DCEU), tal como en la primera parte. A esta franquicia pertenecen el Superman de Henry Cavill, la Mujer Maravilla de Gal Gadot, Batman de Ben Affleck y otros superhéroes más que integraron la Liga de la Justicia. Por ahora, no está claro si con los eventos de The Flash, Shazam pueda ser incluido dentro del siguiente universo diseñado por James Gunn.
Más escenas de la familia Shazam
La familia Shazam ha aprendido a utilizar las habilidades y el cuerpo que obtienen cuando se convierten en poderosos dioses, por lo tanto, los veremos en más escenas de lucha. Además de Levi, estas versiones son interpretadas por Ross Butler, Adam Brody, Meagan Good, D. J. Cotrona y Grace Fulton (da vida a ambas versiones de Mary Bromfield). Cada uno de ellos tiene un poder en particular que les dará ventaja frente a cualquier enemigo, así es como los seis se complementan a la perfección.
Las hijas de Atlas son las villanas
Hespera (Helen Mirren), Kalypso (Lucy Liu) y Anthea (Rachel Zegler) serán las antagonistas de la segunda entrega. Las tres son conocidas como las hijas de Atlas, un poderoso guerrero que juró proteger a los inocentes en el pasado y fue tentado más tarde por las fuerzas oscuras. La mayor de sus hijas es Hespera, y posee el don de la inmortalidad, mientras que, Kalypso es una gran guerrera. Athena es la tercera y más joven, así que, tiene grandes problemas para controlar sus poderes.
El cameo de la Mujer Maravilla
Una reciente promoción de ¡Shazam! La furia de los dioses filtró la aparición de Gal Gadot como la Mujer Maravilla. Como se recuerda, la actriz dejará de interpretar este personaje en el futuro con la llegada del nuevo universo y podría ser la última vez que se le vea en el rol (aún no está determinado si también tendrá un cameo en The Flash).
No hay tercera entrega confirmada
Con James Gunn y Peter Safran a la cabeza de DC Studios, las películas y series de televisión basadas en DC Comics enfrentarán una transformación sin precedentes. El DCEU no continuará con más producciones, puesto que, el director de Guardianes de la galaxia tiene en mente un reinicio que permitirá conocer otras historias y personajes. Por ahora, no es seguro si esto incluye a la familia Shazam.