Maximiliano Prensky, guardavidas de El Torreón en Mar del Plata habló en el programa Digamos Todo y relató como fue vivir el momento en que vieron que el mar se retiraba dejando lugar para la formación de una ola gigante y como actuaron para salvar a las personas que se estaban ahogando, mientras veían todo lo que el fenómeno iba generando a lo largo de la costa.
«Cuando sacamos a toda la gente del agua nos fuimos para arriba de las colleras a ver si venía un tsunami o algo así, porque parecía eso. Y fue eso, fue chiquito, fue un mini tsunami. Se empezó a retirar el mar, sacamos a la gente del agua, y tres, cuatro minutos después empezó a bajar el agua, empezó a subir de vuelta la marea, y se subió como un metro y medio de golpe, por lo menos» relató el guardavidas que dijo que además tuvieron que salir a correr a la gente que se había ido a refugiar contra las piedras «los tuvimos que agarrar porque se los llevaba la corriente».
En ese sentido, Prensky dijo que «lo más loco no fue la ola o la marea como subió de golpe o como se retiró, sino lo que pasó después. Se hizo como un torbellino, como un espiral en medio del mar, un remolino, en el que se empezó a poner todo negro, y bueno, gracias a Dios no había nadie en el agua, igual salimos con las motos de agua, con los chicos de prefectura también, a avisarles a los nadadores, que no se habían ni percatado lo que había pasado en la costa. Estuvimos 30, 40 minutos esperando a que deje de funcionar este remolino y todas las corrientes que habían raras, hasta que se normalizó, y bueno, después seguimos el día normal».