Roque Jaime, secretario gremial de Amsafe Provincial, dialogó con La Barra de Casal sobre la vuelta a las clases presenciales sin burbujas que comienzan hoy en todo el país. Explicó: “En casi todas las escuelas de la provincia comienzan las clases sin burbujas porque obviamente muchas instituciones recibieron esta resolución como intempestiva y por supuesto, además, no tienen las condiciones como para iniciar la presencialidad plena”. Agregó: “Además desde el sindicato a los afiliados docentes y directivos de las instituciones que tenga el cuidado de proteger la salud y el protocolo lo mas exhaustivamente posible”.
Comentó: “La realidad es muy dispar, primero hay que saber que no todas las escuelas son las de Rosario o la de Santa Fe. Hay muchas escuelas que ya tienen presencialidad plena hace rato porque el sistema de burbuja es de distanciamiento de acuerdo a la superficie del aula con ventilación cruzada, etc”. Afirmó: “Escuelas con presencialidad plena en la provincia de santa fe hay hace rato”. Continuó: “Lo que ahora se intenta y que preocupa a la docencia, sobre todo en la circulación de las nuevas variantes en los niños y niñas que son precisamente el sector no vacunado”.
Destacó: “Lo que planteamos también es que debe haber un adecuamiento del protocolo para que se siga manteniendo el distanciamiento. Quieren incrementar la cantidad de chicos y chicas que vayan esta fenómeno pero hay que ir buscándole algunas formas y no se puede dar a presión porque se acercan las elecciones”.