Escrito por LT3
El presidente de la vecinal Barrio Rucci, José Bouman, contó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT 3, los graves problemas de inseguridad que viven los vecinos de la zona.
El vecinalista sostuvo que cuando otra barriada se ve alterada por los robos y la violencia, trasladan a los policías hacia ese lugar y desprotegen a los otros.
Detalló que luego de las conversaciones con el Ministerio de Seguridad de la provincia, se habían dispuesto dos móviles y dos motos para trabajar en la prevención de los delitos. Pero, señaló casi resignado, “uno de los vehículos se rompió y nunca más apareció, y el otro está afectado a custodiar una persona que fue amenazada”.
Respecto de las motos apuntó que fueron asignadas a la vigilancia de los feligreses que concurren a la iglesia del padre Ignacio.
Bouman afirmó que cansados de los robos violentos y para defender a sus familiares “un grupo de muchachos sale con palos a custodiar el barrio de noche”.
Y agregó “nosotros no queremos porque si ocurre algo y le pegan a los delincuentes, y como funciona la justicia en este país, los ladrones van a estar sueltos en 8 horas y estos muchachos van a terminar presos”.