Juan Monteverde de Ciudad Futura, dialogó con Turno Mañana de la gran elección PASO para el espacio que se posiciona como tercera fuerza en Rosario. Comentó sobe la selección de figuras de los medios: “Habla de la enorme crisis de los partidos políticos, que yo creo que la gente ya no les cree, ya no hay confianza del sistema de partidos. Los partidos lo saben y por eso recurren a personajes de la televisión para poder conseguir un voto”. Añadió: “Ese camino va separando cada vez mas a la sociedad de la política, por eso creo que lo que logramos fue épico entre 55 listas, con una elecciones muy mal organizadas, la gente llego con mucho bronca a votar”. Aseguró: “Haber sido el tercer candidato mas votado, solamente siendo superados por el candidato a intendente y el del gobernador que con todo el aparato de los dos estados mas la fama de la televisión, la verdad que nuestra elección, cada hora se agiganta mas”.
La lista que encabeza Juan Monteverde salió holgadamente para las generales con mas de 34 mil voto, el candidato afirmó: “Nuestro objetivo de noviembre va a ser estar lo mejor posicionado posible en ese podio para mostrar que una alternativa diferente puede ganar las elecciones para intendente en el 23 y creo que vamos afianzando ese camino. De nuestra parte estamos muy contentos y agradecidos. Quiero agradecerle a los miles vecinos y vecinas que nos vienen acompañando elección tras elección”. Agregó: “La característica de Ciudad Futura es que no vamos a internas, siempre llevamos una sola lista. Las paso son una elecciones muy complicadas para nosotros porque al no ir a internas y a dirimir en esas listas enormes, pero siempre en cada una de las elecciones hemos duplicado o triplicado los votos de las generales. Lo que obtuvimos en las PASO es un piso para las Generales”.
Contó: “En esta elección en particular mas allá de ese núcleo duro de votantes, siempre se anima a votar en los partidos tradicionales. Año tras año vamos sumando gente que va diciendo basta y creo que en las boletas General que quedan 5 voy a ser el único que no viene de la televisión”. Afirmó: “Creo que ahí se nos abrir la posibilidad para dialogar con todos los militantes de los partidos tradicionales que a esta altura se deben sentir profundamente defraudados”.
Destacó: “La situación que esta viviendo Rosario no es tiempo para improvisados, necesitamos en el concejo gente formada, con trayectoria que haya estudiado los principales temas y desafíos que tiene Rosario. Estamos en la ciudad mas violenta y una de las mas desiguales del pais. Respeto a todos y a todas los que se quieran meter en política pero la verdad para la situación que vivimos en Rosario necesitamos gente con experiencia que haya pasado por tomar decisiones complejas y no creo que en la televisión este eso”.