Escrito por LT3
En contacto con el móvil de LT3 el referente de los comerciantes del sector, Juan Milito, dijo que la factura de la EPE se les ha multiplicado por cuatro.
El Centro Unión Almaceneros de Rosario reclamó a la provincia y el municipio una reducción de la alícuota que deben abonar sobre los ingresos brutos y el Derecho de Registro e Inspección.
En diálogo con el periodista Eric Tropper, el referente de la entidad que agrupa a los comerciantes, Juan Milito, dijo que “el sector está golpeado porque los argentinos están soportando los aumentos en los alquileres y las tarifas de los servicios que cada vez tienen menos plata para gastar en comida”.
El dirigente de los almaceneros indicó que, además, “están comenzando a recibir factura de la energía eléctrica que son cuatro veces más caras de las que venían el año pasado”.
Milito destacó como ejemplo lo que ocurre en algunos municipios bonaerenses donde les redujeron la carga impositiva a los pequeños almaceneros y, para compensar, las incrementaron en las grandes superficies comerciales.