Lautaro Ciarroca, delegado de la CNRT, sobre los choferes que iban a bajar y que según el control del municipio habian dado positivo en narcoholemia. Después hubo otro análisis de estos choferes que dieron negativo. Comentó: “La semana pasada entre el miércoles y el jueves, fueron llegando las contrapruebas que son los análisis bioquímicos que se realizan los choferes para corroborar si los resultados que arrojaron los test eran así o no eran así”. Explicó: “En este caso los choferes dieron todos negativos, no tenían ningún tipo de estupefaciente en sangre. Así que procedimos a realizar el acta de devolución de la licencia que nos había enviado la municipalidad de Rosario”.
Contó: “No se sabe bien que fue lo que consumieron, pero que al hablar con ellos hay uno de los choferes que consumió un te con hoja de coca, otro de los choferes hizo un viaje antes y chicle una hoja de coca”. Aseguró: “Es algo que se hace y en ese sentido no esta prohibió y arrojo los resultados que hizo la municipalidad en la terminal”.
Añadió: “Los test que nosotros realizamos no distinguen si consumiste cocaina o solo la hoja de coca. Pero si los procedimientos para llevar adelante este control son diferentes”.