Escrito por LT3
No obstante, el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior, Alberto Boz, admitió que es parte de una disputa política entre la Nación y los municipios.
El Gobierno nacional dispuso, a través de una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, que las estaciones de servicio exhiban en un cartel visible las tasas municipales incluidas en el precio de los combustibles.
En diálogo con el programa La barra de Casal el titular de FAENI, Alberto Boz,
dijo que las entidades del sector “ven con buenos ojos la decisión tomada por el Poder Ejecutivo”.
Detalló que la medida establece que los comercios deberán exhibir en “carteles visibles y con determinados colores, que el valor de los combustibles incluye una tasa municipal”.
El dirigente empresarial agregó que “las estaciones tendrán 120 días para adaptarse a la norma. De esta manera el consumidor sabrá que está pagando, más aún cuando hay municipios que aplican estas tasas con bastante distorsión”.
No obstante, el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior reconoció que “la gente debería conocer la totalidad de la carga impositiva sobre los combustibles. Evidentemente este es un caso donde se ve una clara disputa política entre la Nación y los municipios”.