Sebastián Bendayán, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, dialogó con Turno Mañana sobre la reunión para renovar el programa.
Comentó: “Por parte de Santa Fe nunca se dudó en continuar cumpliendo el acuerdo”. Contó: “Este acuerdo de precios estaba conformado por la asociación de supermercadistas y tres cámaras a nivel nacional donde está el Consorcio de Exportadores y nosotros participamos por FIFRA que es la región centro conjuntamente con la cámara de Córdoba y Entre Ríos”. Informó: “El consorcio de exportadores en donde atento al incremento y escalada de precios del kilo vivo y como estaban influyendo los costos de combustible y demás se ven imposibilitados de cumplirlos”. Sostuvo: “Nosotros como cámara de Santa Fe en ningún momento manifestamos eso, de hecho lo vamos a cumplir, el acuerdo es hasta diciembre con una revisión trimestral”. Agregó: “El aporte que hacen los frigoríficos es una relación directa en lo que le habilita exportar”.
Afirmó: “Uno de los planteos que hicimos, es que necesitamos que sea un acuerdo federal, más cuando Santa Fe aporta el 35% de la carne exportada. Eso no se ve reflejado en lo que se envía a los supermercados y carnicerías de la provincia”.