Juan Milito, referente del Centro Unión Almaceneros, dialogó con Turno Mañana sobre la suba de precios en la góndola. Comentó: “Un grado de incertidumbre con respecto a cuáles son los precios de la mercadería hoy no solo en las góndolas sino de compra, entonces no te permite fijar con certeza los valores”. Afirmó: “En ese ir y venir se afecta al bolsillo de la gente y a los comerciantes chicos que no tenemos capacidad de reposición”.
Contó: “Si el gobierno no interviene de forma fuerte estamos en un problema. Los formadores de precio han demostrado que no tienen ninguna sensibilidad con la gente, en los últimos años las grandes empresas, donde todo el resto vimos deprimir nuestros ingresos, aumentaron considerablemente sus ganancias”. Agregó: “Entonces si el estado no se pone firme para defender intereses, los bolsillos de la gente, de los pequeños comerciantes y de las Pymes vamos a estar en un gran problema”.
Sostuvo: “Hace 45 días nos reunimos con Feletti para pedirle los precios cuidados para los negocios de cercanía”. Añadió: “El secretario mostró buena voluntad y un montón de cuestiones de conocimiento de lo que estaba pasando. Me parece que no tiene las herramientas que son el esquema de poder que le permita poner a los grandes formadores de precios en caja”.