Escrito por LT3
En contacto con LT3 el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, advirtió que la inflación acumulada en lo que va del año supera el 30 por ciento
El gobierno provincial analiza convocar a los gremios de los empleados públicos y de los docentes a una nueva reunión paritaria para la próxima semana. Según anticipó el Ministro de Educación, José Goyti, la Casa Gris pretende llegar a acuerdos bimestrales.
En este marco y en diálogo con el programa La barra de Casal, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, dijo que la convocatoria “viene muy lenta”.
Agregó “los docentes esperábamos ser llamados los primeros días del mes, pero a este ritmo recién nos podremos sentar en la última semana”.
El dirigente de los docentes de escuelas de gestión privada señaló que “es un contexto muy difícil para discutir. No sólo en la provincia de Santa Fe. Es una situación económica compleja y los bolsillos no están en su mejor momento”.
Sobre el porcentaje de aumento salarial que pedirán, Lucero indicó que “la inflación acumulada del año supera el 30 por ciento. Respecto del último acuerdo hay una diferencia de 12 puntos”.
Y aclaró que “los docentes esperamos que el gobierno provincial haga una oferta razonable para recomponer los salarios frente a la inflación”.