Gustavo Gardebled, vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, dialogó con La Barra de Casal sobre el turismo en Rosario durante este fin de semana largo. Contó: “Realmente tuvimos un fin de semana largo con mucha presencia de turismo, de visitantes”. Afirmó: “Los hoteles trabajamos con entre el 80% o el 90% de su capacidad, depende del día y del hotel”.
Explicó: “Eso demuestra que por un lado, Rosario es muy atractivo para este turismo de fin de semana. Hubo una muy buena difusión y promoción tanto de la Secretaría de Turismo a nivel provincial como del Etur a nivel municipal y que los hoteles estamos preparados para recibir el flujo que tuvimos este fin de semana”.
Comentó que los atractivos turísticos de la ciudad de Rosario siguieron funcionando: el planetario, el museo del deporte, el acuario, los museos, los parques. Aclaró: ”Lo que no tuvimos lamentablemente por la bajante del río fueron los paseos en el río”. Sostuvo: “Tenemos muchos atractivos para que nos visiten y dentro de esos atractivos tenemos la gastronomía”.