El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca, insisten en el reclamo de la postura empresarial que pretende cambiar de bandera los barcos.
A pesar de aceptar la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo este domingo, después de realizar un paro el día anterior, la organización de trabajadores del sector expuso que actúa “en defensa del pabellón nacional, de los puestos de trabajo argentinos y de la soberanía nacional”.
Tras haber explicado a través de un documento que tal situación “ha sido advertida en muchas ocasiones ante la empresa como así también ante los funcionarios”, los gremios describieron que la intención del sector patronal fue buscada “entre gallos y medianoche” y que la intención es evadir impuestos.
Además, expusieron que vuelven a solicitar “a los funcionarios gubernamentales y empresarios que pongan el compromiso que la situación de la Marina Mercante necesita con suma urgencia para no seguir con esta situación de abandono en el sector marítimo”.