Escrito por LT3
Lo afirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, Sergio Casinerio, miembro de la Cámara de Supermercados de Rosario y la Región.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) la inflación del mes de octubre fue del 8,3 por ciento, acumulando una suba de más del 120 % en lo que va del año, y el 142,7 % en la comparación interanual.
En este sentido, el empresario supermercadista manifestó que el porcentaje
“es una foto del mes pasado. La formación de precios viene atrasada y en el medio ya hubo otros aumentos”.
Advirtió que “cuando uno habla de la canasta familiar no hay que olvidarse que está compuesta por muchos artículos que hacen un promedio, pero más de la mitad son productos no estacionales que registran una suba menor y generan que ese promedio se vea más bajo”.
Casinerio aprovechó la oportunidad para fustigar la constante faltante de artículos que integran los programas de Precios Cuidados de la Nación y resaltó que “los controles de precios son buenos mientras no se extiendan en el tiempo. Pero cuando se transforman en parte del paisaje terminan siendo negativos porque provocan desabastecimiento cuando las empresas no logran la rentabilidad deseada”.