Escrito por LT3
Lo afirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, la vicegobernadora Gisela Scaglia.
La legislatura provincial sancionó ayer un paquete de leyes vinculadas a la seguridad.
La vicegobernadora detalló que “la declaración de la emergencia le va a permitir al ministro y al gobierno poder hacer compras, reparaciones de móviles y adquirir todo lo que se necesita para equipar a la policía y que salga a la calle en condiciones”.
Y remarcó una vez más “la situación en la que encontramos a las fuerzas de seguridad en materia de equipamiento es muy mala”.
Indicó que además, la otra norma aprobada, la ley de narcomenudeo es la que va a permitir en la provincia “tanto a la policía como a la justicia intervenir en los casos de microtráfico. Eso que la gente dice en mi barrio venden drogas pero siempre había que esperar a que intervenga la justicia federal. Bueno, ahora lo podremos hacer desde la provincia”.
Consultada sobre la resistencia de algunos sectores de la justicia a esa ley, Scaglia sostuvo que “si quieren ir en contra de la ley es que no quieren avanzar. No quieren que resolvamos los problemas”.
“Hasta acá estamos como estamos porque no hay ley. No entiendo cómo puede empeorar la situación. Lo que va a pasar es que van a tener que trabajar más”, enfatizó la vicegobernadora”.