Escrito por LT3
El director Nacional de Prevención del Delito, Germán Pugnaloni, evaluó en diálogo con LT3 el funcionamiento del Plan Bandera, contra la violencia y la inseguridad en Rosario
El funcionario del gobierno de Javier Milei consideró como “muy positivo” el trabajo en conjunto realizado entre Nación, provincia y municipio para pacificar la ciudad.
En contacto con el programa La barra de Casal, Pugnaloni también se refirió a los 30 allanamientos que se llevaron a cabo el martes en Rosario, en busca de pruebas y de personas vinculadas a los homicidios de los taxistas, el colectivero y del playero.
Dijo que en la audiencia imputativa, que se realizará el próximo martes, los fiscales darán detalles de las responsabilidades de los 7 detenidos, aunque anticipó que “es probable que estemos ante las primeras líneas de los autores intelectuales y materiales de los crímenes”.
Consultado sobre los resultados hasta el momento del desembarco de las fuerzas federales el funcionario sostuvo que “veníamos muy conformes con todo lo realizado y el delito viene disminuyendo”, aunque admitió que “todos los resultados quedan opacados cuando matan a cuatro personas inocentes”.