Escrito por LT3
Rodrigo Sanchez Almeira, vicepresidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, habló en el programa La Barra de Casal y se refirió a la complicación que podría suponer la caída del DNU de Javier Milei para el sector, ya que dejaría a la medicina privada como una actividad inviable.
“La devaluación de diciembre fue acompañada por un aumento muy importante de insumos médicos y medicamentos que llevaron al 100 por ciento. El alerta que emitimos en la Asociación de Clínicas es que empezaron a salir algunos amparos contra el DNU que promulgó Milei donde regulaba un poco las tarifas de la medicina prepaga y regulaba al sistema de la seguridad social” explicó Sanchez Almeira, quien agregó que “para nosotros esto sería totalmente inconveniente que se retrotraigan precios de la medicina privada a diciembre porque harían que el sector fuese totalmente inviable pensar que con precios atrasados se puede sostener el nivel de la actividad medica de la medicina privada”.
En ese sentido, el vicepresidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, destacó que “durante los últimos 4 años la medicina privada sufrió un control de precios abusivo que hizo que quedase completamente desfinanciada. Por eso mismo cuando uno quiere recuperar esos precios parecería que el impacto inflacionario es exagerado, pero no es así, es una recuperación de valores que estuvieron controlados de manera totalmente arbitraria”.