Renovó su equipamiento para amplificar su alcance.
Contó con la presencia del presidente del Grupo Alpha Media, Marcelo Figoli, la CEO del grupo Silvia Marino y del intendente de la ciudad, Pablo Javkin.
LT3 AM 680, una de las emisoras más emblemáticas de la ciudad de Rosario y del interior del país, celebró hoy la inauguración de sus nuevos estudios ubicados en Rioja 2747.
El evento marcó un hito importante en la historia de la radio, que con un siglo de trayectoria continúa su proceso de modernización y renovación tecnológica.
El acto contó con la presencia destacada de Marcelo Figoli, presidente del Grupo Alpha Media, actual propietario de la emisora, acompañado por la CEO del grupo, Silvia Marino, y el gerente general de LT3, Daniel Giménez. También fueron parte del evento autoridades como el intendente de Rosario, Pablo Javkin, legisladores.
A la celebración asistieron referentes de distintos sectores productivos de Rosario como es el caso de Andrés Ponte, presidente de MatbaRofex, por la Bolsa de Comercio de Rosario asistieron Juan Chiummiento, Anaclara Dalla Valle y Nicolás Pawlusiak. Además contó con la presencia de ejecutivos de las agencias de publicidad.
Durante la ceremonia, Marcelo Figoli subrayó que “el objetivo de Alpha Media es seguir creciendo a nivel nacional e internacional consolidándonos como una plataforma de medios multiaudiencia, donde se generen contenidos de calidad en cada uno de los soportes y canales que conforman nuestro ecosistema informativo y de entretenimientos”.
“Está modernización 360 de la icónica radio de Rosario es una muestra más de cómo seguimos creciendo, pensando en el largo plazo”, agregó el presidente de Alpha Media.
El presidente del Grupo agradeció a los trabajadores de la radio. “Han vivido momentos de mucha vicisitud, de mucha incertidumbre. Ellos han logrado que LT3 siga viva y nosotros ahora venimos a inaugurar no solamente un estudio sino una nueva etapa, una etapa de crecimiento, que ponga de nuevo a LT3 en el prestigio que supo tener”, dijo.
LT3, que fue fundada en 1923 como “Radio Cerealera”, y ha sido testigo y partícipe de los grandes cambios en la ciudad. En sus 100 años de historia, la emisora ha sabido reinventarse, manteniendo siempre su compromiso con la información veraz y la difusión cultural. Hoy, con la modernización de sus estudios, LT3 se proyecta como una radio de vanguardia, preparada para enfrentar los desafíos del siglo XXI.
El intendente Pablo Javkin felicitó al equipo de LT3 por su aporte a la ciudad de Rosario. “Nos pone muy contentos que venga un grupo de trascendencia nacional e internacional a invertir en la ciudad y que le de espíritu de emprendimiento a los trabajadores de esta radio que pasaron todas”.
Por su parte, la CEO Silvia Marino explicó que el crecimiento del grupo en los últimos años en todo el país “es parte de un plan integral que tenemos como compañía. Somos un grupo que integra el entretenimiento con la información con productos orientados a diferentes públcios y marcas arraigadas en nuestros oyentes tal como son las radios Rivadavia y la Rock & Pop”.
“LT3 es una marca con más de 100 años que ha sabido reinventarse, manteniendo siempre su compromiso con la información y la difusión cultural. Hoy, con la modernización de sus estudios, buscamos crecer no solo a nivel nacional con su presencia en ocho provincias sino en un ecosistema digital que supere su audiencia potencial de más de 1 millón de personas”, aseguró Marino y concluyó que este proyecto “se pudo ejecutar con éxito gracias al profesionalismo de nuestros colaboradores que tenemos acá en Rosario.
Con esta inauguración, LT3 reafirma su compromiso con sus oyentes y consolida su lugar como una de las radios más influyentes del interior del país, con presencia en ocho provincias y una audiencia potencial de más de un millón de personas. La emisora seguirá marcando el camino, como lo ha hecho desde hace un siglo, adaptándose a los nuevos tiempos, pero sin perder su esencia.
“Estoy muy emocionado ya que el objetivo asumido era muy desafiante y pudimos lograrlo, con un plan sólido y con el equipo de profesionales que forman LT3, se hizo un trabajo sobresaliente”, señaló Daniel Giménez, el gerente de la radio.
Con más de 35 años de trayectoria y fuerte presencia en Argentina, Chile, Colombia, México, Estados Unidos y España, Marcelo Figoli, lidera Fénix Entertainment. La misma es una empresa global de entretenimiento con cuatro unidades de negocio: Live Shows, parques temáticos, deportes y sports marketing.
Además de fundar y liderar Fenix, Marcelo Figoli es propietario de Alpha Media, Grupo Vía y Delicias Argentinas, empresa dueña de las firmas Valenti y El Noble.
Los medios del Grupo Alpha Media
El Grupo Alpha Media es un protagonista relevante en la industria de medios de comunicación en la Argentina. Entre sus marcas se destacan las emisoras Radio Rivadavia, Splendid AM 990, Colonia AM 550, FM Rock & Pop, FM Metro, FM Blue, LT3 AM 680 Rosario y Canal 7 de Neuquén. La Agencia Noticias Argentinas, la revista Newsweek Argentina y la plataforma especializada en difundir la cultura Ojo del Arte, también integran el grupo empresario.