LT3 se mudó y transmite desde nueva casa

7 Octubre 2019 / 10:00

Tras meses de días y vueltas y de gran incertidumbre por las situaciones negativas que viene atravesando la emisora, finalmente este fin de semana LT3 | AM680 dejó su histórica casa de Balcarce 840 y se trasladó a la esquina de Mendoza y Corrientes, gracias a un gran gesto por parte del Sindicato de Luz y Fuerza que cedió un espacio del nuevo edifico que adquirieron recientemente, para que la continuidad de la radio sea una realidad.

Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, dialogó con Mal Pero Contentos donde manifestó estar muy contento y celebrando los inicios de estas transmisiones de LT3 | AM680 desde la nueva sede de la radio. “Estamos agradecidos con mucha gente”, manifestó y entre ellos no dejó de mencionar desde el juez que otorgó la prórroga en el plazo para poder mudar las instalaciones de la radio y por supuesto al Sindicato de Luz y Fuerza por ceder el nuevo espacio. “Los compañeros de Luz y Fuerza que nos cedieron este lugar, sino hubiera sido muy difícil”, dijo y extendió el especial agradecimiento a Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza.

“No es fácil poner una radio, no es fácil emprender sin un salario todos los meses seguro y pelearla. Se ha puesto muy difícil el estadio económico, realmente es digno de admiración y reconocimiento para todos los compañeros que se han puesto esta epopeya al hombro”, destacó y sumó la importancia de la radio, que ésta pueda ser un sustento económico para 40 familias, además expresó la “necesidad de que Rosario tenga una voz más, una voz plural, democrática, donde todos puedan opinar. Como siempre ha sido la característica de LT3”. Siendo a su vez la radio más antigua del interior del país.

Por su lado Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, también estuvo en contacto con Mal Pero Contentos y manifestó: “cuando Edgardo -Carmona- me trasladó la problemática yo hablé con los compañeros y las compañeras y ni dudamos”, y a eso sumó: “sabemos lo que significa hoy mantener las fuentes de trabajo. Aparte de cuidar la cultura de la Ciudad, estamos hablando de un emblema de la Ciudad que es la radio pionera, del interior del país”. Destacó asimismo la parte fundamental de la radio; las personas que trabajan en ella, 40 familias que dependen al día de hoy de LT3. “Este granito de arena que uno pudo poner en esto para nosotros ha sido de una gran alegría”, afirmó.