La barra de Casal

Lucas Incicco: “Pichetto es un opositor serio y responsable, lo ha demostrado desde el 2015 desde el Senado de la Nación”

12 Junio 2019 / 09:30

El diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, dialogó esta mañana en La Barra de Casal donde se refirió a la fórmula que integran de cara a las elecciones presidenciales Mauricio Macri como presidente y Miguel Ángel Pichetto como su vicepresidente, Incicco aseguró que esto era algo que ya se venía comentando. Y relató que el viernes pasado en una reunión que mantuvo con el ministro Rogelio Frigerio en Buenos Aires, éste le interrogó: ¿Viste las declaraciones de Pichetto?, quien había afirmado que él elegía por Macri ante un ballotage con Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández porque entendía que era la propuesta democrática, y Frigerio en ese momento le respondió: “estamos avanzando bastante bien”. Por lo que se podía prever que algo de esto se iba a dar.

“La decisión ha caído muy bien en todo Cambiemos y en muchos sectores que no integran Cambiemos, al menos por ahora”, manifestó el diputado y recordó que al formar como parte de una alianza y coalición, y ante el pedido de la UCR por la apertura de Cambiemos, han hablado oportunamente con los máximos dirigentes de la Coalición Cívica y han acordado esta fórmula. “Esto no se genera de un día para el otro”, afirmó.

Por otro lado destacó el hecho de tratarse de un vicepresidente que viene de otro partido y que hasta el día de hoy afirma viene siendo un opositor. “Es un opositor serio y responsable, lo ha demostrado desde 2015 desde el Senado de la Nación”. Asimismo calificó como valiente la decisión del presidente Mauricio Macri y de Miguel Ángel Pichetto de aceptar la propuesta. “Pichetto es un dirigente que ha mostrado un compromiso estos años con la República, con la institucionalidad y con democracia desde su rol de opositor. Hoy simboliza y representa una nueva etapa en la Argentina que tiene oportunidad de consolidar este proceso es una democracia republicana fuerte, con una economía que comienza a sanearse, con una inserción inteligente en el mundo. Y es un peronista muy importante que entiendo de soluciones a la Argentina en el futuro y no hacia atrás. No es de los peronistas que están viendo que las soluciones del país pasan por volver hacia atrás”.