El sindicato de Luz y Fuerza de Rosario conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia promoviendo la reflexión sobre los crímenes perpetrados en la última dictadura cívico-militar con el objetivo de mantener la memoria viva y el respeto a los familiares de las víctimas de la desaparición forzada de personas y presos políticos, con la inauguración del espacio de la memoria en el Campo Recreativo de Granadero Baigorria.
En la jornada que se llevó en el Campo Recreativo lucifuercista hizo necesario recordar lo acontecido en 1976 “una y otra vez”, dijeron desde el gremio y agregaron: “Necesitamos hablar del pasado para entender el presente y cambiar el futuro”.
La intención del sindicato se sostuvo en mantener viva las causas que abrazan como institución involucrada en la sociedad. “Fue un espacio de reflexión que embellece y a la vez suma contenido militante a un predio que convoca a la familia lucifuercista”, dijeron desde el gremio.
“La plazoleta de la Memoria, tiene como objetivo homenajear a las víctimas del terrorismo de estado, consolidar una cultura democrática, y promover y defender los derechos humanos”, agregaron desde la institución de calle Paraguay 1135.
El sindicato propone así abrazas las causas y poner en resguardo a todos aquellos que perdieron la vida en manos del Terrorismo de Estado empelado por la última dictadura militar.
En el acto de inauguración estuvieron presentes afiliados de varios sectores y acompañó la jornada la diputada nacional Josefina González.