Macri anunció medidas económicas y comenzó su discurso pidiendo disculpas

14 Agosto 2019 / 10:00

El Presidente Mauricio Macri brindó un discurso a todos los argentinos este miércoles a las 9.30 en punto desde la Casa Rosada donde transmitió a los ciudadanos medidas de alivio ante la crisis económica que atraviesa el país. En primer lugar expresó sus disculpas por la actitud del domingo y su conferencia de prensa del día lunes. “Estaba muy triste por el resultado del domingo, además sin dormir”, manifestó y agregó: “sobre el resultado de la votación quiero que sepan que los entendí. A los que votaron por otras alternativas, a los que votaron en 2015 decidieron no acompañarnos, eso es responsabilidad mía. Escuché lo que me quisieron decir el domingo”.

Seguido de esto el presidente afirmó que tomarán medidas que aliviarán a 17 millones de trabajadores, formales e informales. En primer lugar aseguró que habrá modificaciones en el impuesto a las Ganancias (“recibirán 2 mil pesos más por mes”) y “mejoras” para los trabajadores formales e informales; estatales y privados; en relación de dependencia o cuentapropistas.

Asimismo el Presidente anunció un congelamiento del precio de la nafta durante 90 días; dos “pagos extra” de Asignación Universal por Hijo (AUH); un aumento del salario mínimo vital y móvil; un bono a fin de mes de 5 mil pesos para empleados públicos ; y una suba del 40 por ciento de la beca Progresar.

“Queremos ayudar a las pymes porque reconocemos su valor: estamos lanzando un plan para pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP”, indicó.

Además, Macri llamó al diálogo a los referentes de la oposición. Dijo que se comunicó con varios de los precandidatos presidenciales que pasaron el filtro de las PASO y sugirió que volverá a llamar a Alberto Fernández.