La convocatoria es en defensa de “una sanidad 100% pública, universal y de calidad” y en contra de la política sanitaria del Gobierno de la derechista Isabel Díaz Ayuso, el que menos invierte en esta partida de todos los Ejecutivos regionales a pesar de ser la comunidad más rica.
Alrededor de 200.000 personas se manifestaron este domingo en Madrid para protestar por la situación caótica de la salud y contra la política de recortes en los hospitales públicos adoptada por el Gobierno de la región que incluye a la capital española, liderado por Isabel Díaz Ayuso, del derechista Partido Popular (PP).
La marcha, en defensa de “una sanidad 100% pública, universal y de calidad” y en contra la política sanitaria del Gobierno de Díaz Ayuso, el que menos invierte en esta partida de todos los Ejecutivos regionales a pesar de ser la comunidad más rica, fue convocada por sindicatos y diferentes colectivos sociales, en una de las movilizaciones más masivas de los últimos años en la capital española.
Bajo el lema “Madrid se manifiesta en apoyo de una sanidad pública y contra los planes de destruir los servicios de atención primaria”, los manifestantes convergieron desde cuatro puntos distintos de la ciudad para dirigirse hacia el ayuntamiento, en la emblemática plaza Cibeles.
Díaz Ayuso, una de las figuras emergentes del PP que obtuvo mayoría absoluta en las elecciones regionales de Madrid en mayo de 2021, anunció que desea impulsar las videoconsultas y la telemedicina, además de potenciar el rol de las enfermeras para resolver los problemas de sanidad en la región de Madrid.
El sistema nacional de salud ha sido uno de los mayores motivos de orgullo para nuestro país.
La #SanidadPública es el mejor patrimonio compartido de la ciudadanía. Cuidémoslo. Hoy también lo hace toda la gente que sale a las calles de Madrid. pic.twitter.com/yKCXtsTOy2
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) November 13, 2022