La barra de Casal

Marcelo Lewandowski: “El Área Metropolitana de Rosario tiene grandes carencias de infraestructura, servicios y seguridad”

13 Junio 2019 / 09:00

Marcelo Lewandowski, candidato a senador por el Departamento Rosario por el frente Juntos, visitó nuestros estudios y dialogó con La Barra de Casal donde señaló, apropósito de su contrincante por el socialismo, Mónica Fein: “30 años del socialismo en Rosario, donde Mónica Fein ocupó los últimos ocho, doce años en la Provincia y esa conjunción no le han dado una calidad de vida a los habitantes de la región”. Asimismo criticó que en todos estos años de gobierno no se le ha dado la importancia debida a las demás localidades que integran la región. “Rosario ha considerado a las ciudades y los pueblos del departamento, me lo dicen, me dicen: vos vas a hacer lo mismo que los otros senadores, que nosotros somos de segunda y Rosario de primera”.

También indicó que los problemas que tiene la Provincia no los han podido resolver en todos estos años de gobierno socialista. “No está organizada el Área Metropolitana de Rosario. Tiene grandes carencias de infraestructura, sevicios, no le han podido encontrar la vuelta al tema de seguridad. La gente vive aterrada en los barrios”, manifestó.

Por otro lado, en cuando al tema empleo, aseguró que la generación de puestos de trabajo deben generarse a partir de la pequeña y mediana empresa. Y asimismo, el asunto por la seguridad es algo que tiene que abordar el próximo gobierno, porque según afirmó tenemos “cifras alarmantes”. “Lo que pasó ayer con este policía cercano a Pullaro da claras muestras de la vinculación del poder con el delito”, apuntó.

Como ejemplo de la realidad del Área Metropolitana, puso el ejemplo de la ciudad de Funes, la cual creció exponencialmente, y se preguntó: “¿Cuántas escuelas secundarias se fundaron en los últimos veinte años?
Cero, la última la fundó Carlos Reutemann”. Lo mismo afirmó ocurrió en el caso de Pueblo Esther, que hoy pasó a convertirse en ciudad.

A su vez otro tema que no pudo dejar fuera de agenda, es el tema de la droga y las adicciones. “Son emprendimientos de privados voluntariosos, con pocos recursos del Estado o con muchas veces recursos mal dirigidos por parte del Estado”, afirmó refiriéndose a las iniciativas de distintas organizaciones por contener a los adictos.