El “Primo”, a sus 22 años, se alzó con casi 20 millones de pesos de premio mas una casa. El salteño que se mostró siempre amable con sus pares, que siempre parecía guardar un secreto sobre su pasado, fue el elegido de la gente con 5,5 millones de votos en la final de anoche
Por Leo Deangelis
“Gran hermano”, el exitoso reality de Telefe, concluyó anoche su edición 20223/23 con la consagración de Marcos Ginocchio como el gran ganador y campeón. El joven salteño, se llevó 15 millones de pesos, más los rendimientos que dejó el premio en Mercado Pago, que elevarían la suma $19,4 millones, una casa y un año de cerveza gratis. Además, se quedará con la perrita Morita, la cachorra que ingresó al juego con Caramelo. “Nos vamos a casa gorda”, le dijo a la perrita.
Detrás suyo quedaron Juan Ignacio Castañares, conocido simplemente como Nacho, quien abandonó la casa más famosa del país con el 29,17% de los votos positivos. Y Julieta Poggio, quien se quedó con el tercer lugar tras obtener el 19.66% de los votos. Lo que falta saber, es cuáles fueron las razones y los secretos por los que Marcos se alzó como triunfador en esta décima emisión del ciclo. Él venía perfilándose como el candidato y terminó confirmando esas presunciones.
El salteño de 22 años, que empezó a decirle “primo” a cada uno de sus compañeros, terminó rebautizado con ese apodo. De todos los participantes, siempre fue el más callado. Se suponía que cargaba con algo fuerte de su pasado que no quiso develar, ni en las charlas con sus pares ni en el confesionario. Evidentemente, a Marcos lo benefició su perfil familiar, algo que se destacó aún más, cuando su hermana Valentina entró a la casa (estuvo conviviendo dos semanas con él y con el resto de los participantes). Y también se notó con la visita de su padre y su otro hermano.
La elección del público por el representante salteño de 22 años quedó clara en la abrumadora mayoría de votos conseguida: el resultado final fue un enorme 70,83 por ciento contra el 29,17 por ciento de Nacho. De los participantes, fue el primer hombre en llegar a un millón de seguidores en Instagram. A la fecha tiene más de 1.400.000 seguidores. También fue el único finalista en no aplicar la nominación espontánea y tiene el récord de menor porcentaje de voto negativo (0,47 %). Y fue el único participante que salió primero en todas las placas de nominación y tiene el récor de menor porcentaje de voto negativo (0,47 %).
La reacción del ganador
Tras el anuncio de Santiago Del Moro, de que había ganado el reality, Marcos se mostró sumamente emocionado y conmovido por el apoyo y el cariño del público. A pesar de que todo indicaba que sería él quien se alzara con el premio, no hubo un batacazo, sí hubo emoción en el desenlace del exitoso ciclo. La reacción del salteño fue realmente conmovedora después de que Santiago del Moro le confirmara que había sido elegido por el público.
Luego de darse un emotivo abrazo con su rival y compañero Nacho, Marcos quedó por primera vez completamente solo en la casa más famosa del país. Allí tuvo una reacción inesperada: se desplomó y empezó a llorar desconsoladamente. es que sueño se había cumplido: se había convertido en el campeón de Gran hermano.
Marcos apagó la luz de la casa a lo Truman Show
Marcos Ginocchio completamente emocionado, con la mitad de su cuerpo sobre la cama llorando de una forma desconsolada. Junto a él, la valija. Y Mora, la entrañable cachorrita, hecha un ovillo a un costado, no queriendo perderlo de vista. Solo ellos quedan en la casa, y la voz de Gran Hermano que interrumpe ese momento de silencio y soledad.
“Atención por favor, querido Marcos, muchas felicidades ganador”, comienza su relato la voz que los acompaño en estos más de 5 meses dentro de la casa. “Buscamos la valija porque, ¿sabés algo? Ya es momento de abandonar la casa. Llevamos a Morita”, y así el llamado Primo emprendió el camino a la salida. “He observado todo este tiempo desde aquel primer día en que entraste con tantos sueños, con tantas ilusiones, y sos hoy el último en salir. Los dos, con Mora. Seguimos caminando, ese pasillo que te vio tantas veces”, continuaba el dueño de casa su relato, mientras Marcos avanzaba por el camino iluminado de azul, ese que lleva a la puerta de salida.
Pero eso no terminaría ahí, claro, porque había todavía mucho por decir: “Una cosa más, ¿sabés qué me gustaría que compartamos? Este momento tan lindo de apagar las luces de esta casa que te hizo ganar, querés?”, le propuso. Así, mientras el flamante ganador miraba de frente a la casa desde el jardín, una por una las luces de los diferentes ambientes se fueron apagando y el público estallaba en un griterío.
Todo quedó a oscuras, menos el camino azul en el que Marcos, con Mora y la valija, se encontraban. “Y ahora nos vamos a la otra puerta, despacio, los dos. Las luces se apagaron, pero cuando atravieses esa puerta sabrás llevar toda tu luz propia que es mucha, a esa vida que te espera. Mirame, mirá la casa. Felicidades, amigo, Quiero decirte una cosita más, que es muy importante para mí, cuida mucho a Morita. Hasta pronto, un gusto conocerte”.
La imagen aérea mostraba una completa oscuridad, salvo por la imagen del ganador iluminado por un haz de luz. “Te quiero mucho, Grande”, llegó a decir el salteño, a lo que la voz de Gran Hermano respondió con un simple y sincero: “Yo también”. La música épica avanzaba y finalmente el Primo abandonaba la casa. El rating en ese momento se encontraba en los 30 puntos, y fueron muchos los que encontraron algunas similitudes entre esa salida y el final de la película “The Truman Show”.
El final de un gran éxito
162 días después, se escribió el último capítulo de Gran Hermano 2022. Desde aquel lunes 17 de octubre cuando Santiago del Moro, al frente de la conducción, presentó a cada uno de los participantes hasta la noche del lunes, cuando se apagaron las luces de la casa, pasó de todo: amores, discusiones, traiciones, venganza y amistad. Es que a esta décima edición del reality de convivencia y estrategias no le faltaron condimentos y se convirtió en un suceso, el programa más visto de la televisión argentina durante los cinco meses que estuvo al aire y, como era de esperar, tuvo su gran final a la altura, con picos de 31 puntos de rating.
Para no desentonar con la expectativa y la emoción que tuvieron las galas de eliminación de cada domingo donde un participante abandonaba la casa, Telefe preparó para su nave nodriza una noche inolvidable, en la que cerró con broche de oro -y lluvia de papelitos dorados- el retorno del ciclo a su pantalla. Con los 19 participantes que pasaron por el programa unidos en el piso, pese a todo tipo de enfrentamiento, y con un contundente ganador, que fue elegido con el 70% y 5,5 millones de votos sobre un total de ocho millones.
Y así llegó el final de una noche inolvidable para la televisión local, en una industria que venía perdiendo encendido e interés y que parece haber encontrado en el formato una luz de esperanza. De hecho, dejó la vara y la expectativa tan alta que apenas anunciaron una nueva temporada para fines de 2023 (se estima, será en noviembre) en menos de 24 horas, 12 mil personas enviaron su video presentación buscando una chance para ingresar a la casa más famosa.
Al final tenía novia
Por otra parte, muchas de las fanáticas de Marcos se esperanzaron con la soltería del participante, ya que nunca quedó claro si estaba de novio. Pero su salida de la casa las decepcionó. Es que el salteño se reencontró con su exnovia y fue la primera persona a la que abrazó. “Ella es Juli. La agarré de la mano y le pregunté si era la novia de Marcos porque me sorprendió verla con la mamá del primo. Me apretó fuerte la mano y me sonrió”, escribió la periodista Marisa Brel junto a una selfie que se sacó con la joven. Y agregó: “Ahí entendí todo. Comprendí que Marcos la quiso cuidar”. Es que, la vida privada del campeón fue siempre una gran incógnita durante el reality.
El último fin de semana, horas antes de la gran final, Marcos volvió a remarcar que “no estaba en pareja”. Y afirmó ante Julieta y Nacho: “Antes de entrar a Gran hermano, ella me dejó por mensaje”. Pero el noviazgo se confirmó al verlos juntos y emocionados. Por eso, varias de sus seguidoras lo trataron de “mentiroso” en las redes sociales ya que nunca había blanqueado este vínculo.
Por su parte, Juli se mostró junto a la familia de Marcos Ginocchio, su novio, y eso fue lo que terminó por confirmar la profunda relación que hay entre ellos. Además, cuando el ganador llegó al estudio del programa, corrió hacia los brazos de la joven y se unieron en un intenso abrazo que quedó registrado ante las cámaras.