Martín Vázquez: «Nos escriben un montón de figuras para venir a Gambeta Vermouth Deportivo, es increíble como se copan con este delirio»

El humorista Martín Vázquez habló con Digamos Todo por LT3 sobre su llegada a la ciudad, la seriedad como marca registrada y el fanatismo futbolero como combustible del delirio. El actor y comediante, integrante de Gambeta Vermouth Deportivo, repasó anécdotas, habló del detrás de escena del programa y hasta compartió su filosofía de vida entre risas y reflexiones.

“Yo me caí hoy entrando a la radio”, dijo entre risas Carolina Coscarelli, conductora del programa, y así arrancó la entrevista en donde Vázquez pidió el video de la misma para luego jugar con la frase “Hay que saber caerse… y levantarse sin golpearse”, lanzó, marcando el tono del encuentro.

En una charla descontracturada que pasó por todos los temas, Martín Vázquez explicó cómo logra sostener el perfil de «serio» mientras el resto del elenco se descostilla de risa: “Si me concentro, no hay nada que me saque del personaje. Pero después, en casa, mirando el programa grabado, no puedo parar de reírme”. Solo una vez, recuerda, que Yayo logró hacerlo quebrar, aunque el director no lo enfocó a tiempo.

Reconocido hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, Vázquez también se metió en terreno emocional al hablar del fútbol y el fanatismo argentino: “El fanatismo no te deja razonar. Yo soy de Gimnasia, así que aprendí a convivir con el fracaso”. Y agregó entre risas: “Tenía dos caminos: deprimirme o reírme de mi equipo”.

Sobre la dinámica interna del programa Gambeta Vermouth Deportivo, reconoció que las tentadas de Yayo son genuinas y que muchas veces sus compañeros no conocen el material que él trae al aire. “Cambio las memérides en cada función para que no sepan lo que voy a decir, así la reacción es auténtica. Prefiero que se tienten de verdad”, confesó y rápidamente apareció con una confirmando que «hoy es el día mundial de la raya del culo, contando que cuando Colón descubrió América, estaba tomando sol de espaldas y cuando uno de los hermanos Pinzón divisa y grita tierra, se le cae el catalejo que fue a parar directamente al trasero de Colón.»

El show Gambeta Vermouth Deportivo agotó entradas en el Teatro Broadway de Rosario, pero ya confirmó una nueva función para el viernes 22 de agosto. “Hay jugadores de fútbol, figuras y fans que nos escriben para venir al programa. Es increíble ver cómo se copan con este delirio”.

Send this to a friend