German Martínez, designado como presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, dialogó con La Barra de Casal. Comentó: “Un hecho totalmente inesperado para mi fue la renuncia de mi compañero Máximo Kirchner a la presidencia del bloque el lunes a la tarde”. Sostuvo: “Así que el hecho en sí mismo para cualquier militante del Frente de Todos fue conmocionante y después la decisión del Presidente realmente fue inesperada en términos generales”. Aclaró: “Uno ya iba viendo que el nombre que giraba no era solo de especulación periodística sino algo más, pero si tuvo un factor de novedad”.
Aseguró: “Yo me defino como un peronista kirchnerista, soy un militante de lo que fue el Frente para la Victoria desde el mismo abril del 2003 en un contexto de la elección presidencial que lo llevó a Néstor a la presidencia”
Expresó: “No hago valoraciones políticas de lo que hace cualquier compañero mío porque no me siento con la autoridad suficiente como para hacerlo. En segundo lugar, la figura de Máximo es absolutamente irremplazable”. Afirmó: “Yo no vengo a reemplazarlo, sino por este tiempo vengo a continuar una tarea donde le pondré mi impronta. Además soy de los que creen que las diferencias que podemos tener entre nosotros, la manera que tenemos para poder sortearlas es procesándola”. Destacó: “Tengo que tomar lo que dicen y expresan cada uno de mis compañeros de bloque, tratar de codificar el mensaje y buscar la manera de que ese elemento crítico se convierta en algo que apuntale la marcha del Frente de Todos”.