La madre de Merlina, una nena que necesita urgente un implante coclear, difundió en sus redes sociales un mensaje que pide a los responsables de Omint que se hagan cargo.
“Merlina es mi hija y necesita ser escuchada y necesita escuchar , para eso necesita un implante coclear URGENTE que se tiene que mandar a hacer a Suecia debido a su falta de desarrollo a la cóclea”, explica la madre de Merlina en el poste. Omint no se hace cargo y no aceptan tener un grupo familiar, es por esto que no les autorizan las terapias y tampoco el arreglo del audífono. ” Esta equipada con audífonos los cuales por su uso de verano con la transpiración se averió no se hizo cargo de eso tampoco. A Merly no le cubrieron las terapias de todo este año la dejaron desamparada , nosotros como padres lo hicimos de forma particular por qué es necesario para su desarrollo”, continua en el descargo.
La madre de Merlina comenta en el posteo: “Merly tiene dos malformación congénitas una es el gen baraitser_winter1 que afecta la visión oídos motricidad y otros órganos como el corazón a eso se le descubrió este año que es portadora de un gen muy extraño COL4A1 por este motivo es de suma importancia las terapias y la cirugía de implante coclear”.