MESA DE TRABAJO CONJUNTO CON LA CÁMARA DE PROPIEDAD HORIZONTAL

La titular de la Oficina Municipal del Consumidor, María Julia Bonifacio, se reunió con el sector que lidera a administradores de edificios.

El viernes 24 de septiembre, la titular de la Oficina Municipal del Consumidor María Julia Bonifacio se reunió con integrantes de la Cámara de Propiedad Horizontal a fin de abrir un canal de comunicación que contribuya a dar respuesta a los usuarios y la ciudadanía en general, en lo que respecta a la administración de edificios.

Junto a Bonifacio estuvo presente el coordinador del área de la Vivienda del organismo municipal Ariel D’Orazio. Por parte de la cámara, participaron de la reunión que se llevó a cabo en Propiental SRL su presidente interino, Adolfo Sagüer, el vocal suplente Jorge Alcañiz, el secretario Guillermo Saporito y la prosecretaria Alejandra Contreras.

En general, la Oficina Municipal del Consumidor recibe presentaciones e inquietudes de consumidores vinculadas a la liquidación de expensas entre otras cuestiones que tienen que ver con la función de los administradores. Inclusive, la dependencia cuenta con un registro voluntario de 150 inscriptos que ejercen esa función, canal que contribuye a la resolución de conflictos.

“Aspiramos a trabajar de manera conjunta para escuchar y atender las demandas de la ciudadanía. Por eso analizamos cada reclamo, cuando el consumidor tienen razón avanzamos con la gestión, y en caso contrario, les explicamos, siempre según lo marcan las normativas vigentes”, explicaron Bonifacio y D’Orazio.

En ese marco, la funcionaria señaló que el trabajo comjunto entre la dependencia a su cargo y la cámara “es muy importante” a la hora de resolver reclamos por iquidación de expensas u otros conflictos que aparezcan y en los que involucren propietarios, inquilinos y administraores de viviendas de propiedad horizontal.

En principio, los integrantes de la cámara transmitieron su demanda para la creación de un colegio que permita fiscalizar la actividad de los administradores de edificios a fin de mejorar la transparencia de la actividad.

“Nosotros queremos profesionalizar nuestra actividad”, plantearon en tanto explicaron que ingresaron un proyecto en la Legislatura provincial hace tres años y que no tuvo tratamiento.

Si bien el municipio no tiene competencia en ese reclamo, Bonifacio escuchó la solicitud y se manifestó a favor de aquellas acciones que impliquen dar mejor respuestas a los problemas que plante la ciudadanía.

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