El economista dijo que el organismo “son solo un montón de burócratas que saben que el negocio de un banco es cobrar intereses” y que “no le importa” los problemas del país.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina son “pequeñas” en comparación al “paquete de austeridad” que propone en caso de llegar a resultar electo.
En una entrevista al medio británico Financial Times, el economista aseguró que el mismo “excederá todas las metas” del acuerdo vigente para refinanciar la deuda de US$44 mil millones con el organismo crediticio.
“El FMI son solo un montón de burócratas que saben que el negocio de un banco es cobrar intereses”, indicó, al mismo tiempo que dejó en claro: “Si salgo electo será para solucionar los problemas de Argentina”.
Milei consideró que al FMI “no le importa” las raíces profundas de la crisis económica que atraviesa el país.
El liberal sostiene que su paquete de autoridad y dolarización “recortarían el riesgo país de Argentina”, por lo que impulsará la demanda de la deuda pública y eliminará la necesidad de acudir al Fondo para que brinde un crédito y subsanar los inconvenientes económicos.