Lo hará a las 16, rodeado de su equipo económico y se emitirá a las 21 en cadena nacional. Hará referencia al primer trimestre fiscal y a los superávits gemelos.
El presidente Javier Milei brindará esta tarde un mensaje económico que será emitido a las 21 por cadena nacional, en el que anunciará el superávit fiscal alcanzado en marzo.
Desde las 16, en Casa Rosada, el mandatario grabará un discurso en el que aún trabaja, rodeado de su equipo económico, encabezado por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y no se descarta la presencia del titular del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili.
El breve mensaje -que se espera que dure aproximadamente 20 minutos- hará énfasis en el equilibrio fiscal, lo que en Balcarce 50 calificaron como “la nave insignia” de la administración libertaria, y puntualizará en haber alcanzado por tercer mes consecutivo el superávit fiscal, algo que había logrado el expresidente Néstor Kirchner en 2008.
El mandatario brindará también un informe de lo acontecido en los primeros cuatro meses de gestión, con el cumplimiento de los objetivos fiscales con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y develará alguna de sus expectativas económicas para el futuro.
Se trata de la quinta cadena nacional del presidente luego de la que brindó tras su asunción, el 10 de diciembre; la presentación de DNU, el 20 de diciembre; el discurso de la Apertura de la Asamblea Legislativa del 1° de marzo, y en su mensaje del 2° de abril, por tema Malvinas.
En la previa, Milei anticipó ante empresarios de todo el país nucleados en el Foro Llao Llao, celebrado en la ciudad de Bariloche, que “el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo” respecto a los superávit gemelos conquistados con un acumulado superior a los US$2.000 millones.
“Vamos a estar haciendo una cadena nacional donde además vamos a estar anunciando los números fiscales”, adelantó el jefe de Estado, y agregó: “Les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”.
Durante su discurso, el Presidente se comprometió ante la cúpula empresarial a “allanar el camino”, y a “poner un pie encima al gasto público, tal que lo licue en términos de PBI” para “devolverles la plata de los impuestos”.