El Director nacional de prevención del delito, GermánPugnaloni habló en el programa La Barra de Casal para explicar detalles de la reforma del código penal que se plantea realizar en el marco de la llamada segunda etapa de reformas que impulsará el gobierno de Javier Milei.
«El código penal requiere ser modificado por ley, así que dependerá del Congreso su aprobación, el tema es que actualmente tenemos un código que data de 1921, con pequeñas reformas que se han hecho, pero que hoy ha quedado completamente desfasado» expresó Pugnaloni, quien graficó esto diciendo que en el mismo se encuentran las reglas de como debe ejecutarse un duelo entre dos personas, una figura completamente vinculada al pasado en donde dos personas «se batían a duelo».
Pugnaloni dijo que el nuevo código buscará penas más severas «para quien atente contra la vida, el patrimonio o la libertad de las personas y que busca introducir además actualizaciones vinculadas al ciberdelito o el cibercrimen y agravantes vinculados al narcotráfico, al robo de celulares o automotor. Hoy el robo de un celular es un hurto simple que genera mucha facilidad para poder quedar en libertad para el delincuente».