Escrito por LT3
El director de Gendarmería Nacional, Claudio Brilloni, elogió en contacto con LT3 la política de lucha contra el narcomenudeo para pacificar los barrios de Rosario.
La ex Ministra de Seguridad del gobierno de Alberto Fernández, Sabina Frederic, se refirió en las últimas horas a la baja de los homicidios en Rosario y afirmó “no sé lo que están haciendo, pero el resultado es positivo”.
Quien salió a responder a la exfuncionaria es el actual director de Gendarmería Nacional, Claudio Brilloni, quien sostuvo en diálogo con el programa La barra de Casal que “se está haciendo lo que nos cansamos de pedir durante la gestión anterior. Trabajar en conjunto, fuerzas federales y provinciales, no sólo en combatir el narcotráfico y el lavado de dinero, sino también desarticular el narcomenudeo”.
Quien fuera también Ministro de Seguridad de Santa Fe en el último año de la gestión de Omar Perotti, aseguró “yo escucho el reclamo de la gente. Al vecino le molesta el bunker que tenemos en la esquina del barrio, el delivery en los bancos de la plaza, que ocupan el lugar que tienen que estar ocupando los chicos”.
“Evidentemente no hay una lectura de lo que realmente necesita el vecino”, señaló Brilloni.
Como ejemplo brindó cifras respecto a los puntos de ventas de drogas que fueron desarticulados y detalló que “en todo 2023 se derribaron sólo tres búnkeres. Y fueron los vecinos quienes los demolieron. Como en el barrio Ludueña cuando mataron al niño Maximiliano Jeréz. Y hoy esa tarea la realiza el Estado junto a la justicia gracias a la ley de narcomenudeo”.
El jefe de la Gendarmería Nacional admitió que todavía queda mucho por hacer, como así también muchos crímenes por resolver.
“No me olvido que a Damián Reinfestueld, que está sospechado de haber matado a Ivana Garcilazo todavía no lo hemos detenido. Hay varias cuentas pendientes porque yo lo tomo empáticamente como algo personal. Por eso vamos a seguir trabajando con la misma fuerza para que esto sea una realidad permanente”, aseguró Brilloni.