La medida de fuerza de 48 horas fue confirmada a pesar de la conciliación obligatoria que dictó el gobierno provincial el viernes pasado. El gremio mantiene el diálogo con las autoridades locales y esperan destrabar el conflicto este miércoles.
Los trabajadores municipales de Rosario comienzan este miércoles 14 de febrero otras 48 horas de paro en reclamo de un aumento salarial en paritarias. La medida de fuerza será una continuidad del plan de lucha de 24 horas que se realizó la semana pasada, el miércoles 7; sin embargo, las autoridades locales esperan destrabar el conflicto con nuevas negociaciones esta mañana.
Luego de un encuentro este martes, este miércoles a las 8 las partes volvieron a sentarse a discutir con la esperanza de encontrar una salida. También se esperaba la respuesta del gremio a la conciliación obligatoria dictada por el gobierno santafesino el viernes pasado antes del fin de semana largo. Aquel día, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, dijo que la notificación no había llegado al gremio.
De confirmarse la huelga por las 48 horas, afectará la normal atención en servicios y reparticiones municipales con guardias mínimas garantizadas hasta el jueves inclusive.
La nueva huelga fue lanzada ante la falta de convocatoria para debatir los aumentos del año 2024 tras la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo por la alta inflación.