Los trabajadores municipales votaron por unanimidad la suba de salarios que fue ofrecida y dejaron sin efecto la medida de fuerza que habían lanzado.
En la reunión de delegados del gremio de trabajadores municipales llevada a cabo este lunes, se decidió levantar el paro que se había anunciado para este martes 9 de abril. Según fuentes consultadas, por unanimidad se votó aceptar el acuerdo salarial ofrecido.
El gremio adelantó que el acuerdo se firma este martes y consiste en un 20 % de aumento sobre el sueldo de febrero de este 2024. El mismo se cobrará un 16% este sábado por cajero automático y el 4% restante al finalizar el mes, según precisaron. Este aumento del 20% también será percibido por los jubilados y pensionados del gremio.
Esta medida abarca a los trabajadores municipales de Rosario, que habían tomado la iniciativa del reclamo junto a los de la ciudad de Santa Fe y Rafaela.
Los trabajadores municipales habían lanzado un paro de 24 horas para este martes y otro de 48 horas para la semana próxima, pero todo eso quedó sin efecto al acordarse el incremento salarial.