Municipalidad anunció el plan obras para las calles de Rosario en el segundo semestre del año

Juan Ferrer, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, habló con el móvil de LT3 en conferencia de prensa en el acto de apertura de sobres correspondientes a la primera de las licitaciones destinada al Plan de Calles para el segundo semestre, que tendrá una inversión inicial de más de 10.400 millones de pesos como parte de un paquete de inversión qué superará el total de 21.000 millones.

Ferrer destacó que las definiciones de los lugares en donde se realizan las obras responden a logística vinculada con el transporte urbano de pasajeros, al mantenimiento que van revisando «nuestros técnicos inspectores en su recorrido habitual y otro punto fundamental para definir las zonas de intervención tiene que ver con este registro vecinal. Trabajar en consejos barriales con los vecinos en los pedidos que ellos realizan y de esa manera poder acercar la gestión a cada barrio de la ciudad».

El subsecretario de Obras Públicas remarcó además que el financiamiento de dichas obras corresponde por completo a recursos municipales. «y quiero mencionar también que este plan tan importante de mantenimiento de calles que hoy nos convoca tiene un relato también necesario y delicado respecto al avance cloaca de la ciudad. Estamos llevando adelante y hace unos días el viernes presentamos el cuarto barrio que estamos haciendo en simultáneo. Todo colabora a que la ciudad esté en mejores condiciones. Si eliminamos las zanjas, podemos hacer el pavimento a nivel definitivo. Si eliminamos los pozos, podemos hacer las cloacas y de esa manera llevar servicios, dignidad y mejor ciudadanía a cada barrio, a cada vecino de la ciudad de Rosario».
Al ser consultado por el móvil de LT3 por las obras que se realizan actualmente en calle Mendoza en el macrocentro de la ciudad, Ferrer explicó que se está llevando la calle a hormigón por ser una arteria en donde pasan miles de vehículos diarios, pero que además fue una oportunidad para aprovechar, ya que la empresa Aguas Santafesinas tenía que romper en la zona por una reforma de cañerías. «Aprovechando que ahí había que romper porque había que cambiar los caños en relación a la licitación del cracking que se está llevando en barrio Lourdes y Pichincha, nos pusimos de acuerdo como muchos vecinos y vecinas y llevamos adelante también la obra Mendoza. Entendemos que es una obra larga pero aprovechamos un momento de otra obra para hacer la nuestra y que sin lugar a dudas le va a dejar a la ciudad una avenida importantísima que por lo menos por 50 años no se va a volver a tocar. Mendoza de Ovidio Lagos a Oroño, va a quedar por completo a nuevo».
Send this to a friend