Oleksandr Slyvchuk, Analista Ucraniano en Kiev, dialogó con Temprano para Tarde sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. Comentó sobre la reunión diplomática entre Rusia y Ucrania: “Hoy fue la reunión diplomática entre el primer ministro exterior ucraniano y ruso pero como resultado no hubo ningún acuerdo. Rusia todavía le da un ultimátum a Ucrania para rendirse, y el gobierno de Ucrania dice que no hay ningún sentido para que Ucrania se rendia”. Afirmó: “Estamos en la vía muerta, no hay acuerdo sobre alto el fuego y tampoco hay ningún acuerdo sobre el retiro de las tropas rusas”.
Habló sobre si hay intenciones de Rusia de llegar a un acuerdo: “Todavía no quieren negociar la paz. No hay un deseo por parte de Rusia para sentarse a la mesa de negociar y negociar la paz”. Agregó: “Todavía tienen la capacidad y recursos para mantener la guerra”.
Slyvchuk dijo sobre la situación de las fuerzas ucranianas: “No hay ningún pánico aquí, no hay ningún sentido para rendirse. El ejército tiene mucho éxito, los últimos días han logrado organizar la contraofensiva en la parte oriental de Ucrania“. Contó: “Tienen éxito en el sur, la posible continuación de la guerra es una cosa esperada por parte ucraniano y hay recursos para una ofensiva efectiva”. Informó: “Estuvimos recibiendo tanques y misiles, ahora se habla del posible envío de aviones de caza a Ucrania”. Aseguró: “Tenemos apoyo y eso nos da mucho ánimo a continuar la lucha porque nos apoya todo el mundo”.
Sostuvo: “La Otan tiene un problema con la unidad. Así que Ucrania siente más el apoyo de los gobiernos mismos de Europa que desde la Otan”. Añadió: “La Otan todavía no puede discutir la posible integración de Ucrania. Ucrania espera aquí más apoyo de los gobiernos mismos, pero entendemos que la posición de la Otan es diferente”.