No hay grúas en las calles por falta de pago por parte de la Municipalidad

13 Agosto 2019 / 10:30

Reclaman que no hay grúas para acarrear vehículos y otros vehículos utilizados con fines públicos en la Ciudad de Rosario por falta de pago por parte del municipio.

Ramón Toledo, presidente de la Asociación de Vehículos Contratados (AVECON), confirmó en diálogo con Mal Pero Contentos que en la Ciudad de Rosario no hay grúas, camiones ni chatas por necesidad de fuerza mayor, ya que se les hace imposible afrontar los seguros y combustibles para poder poner un vehículo en la calle: “estamos muy complicados, por lo tanto ya no podemos salir a la calle a trabajar por la falta de pago”. Toledo indicó que la Municipalidad no abona lo que corresponde desde el mes de junio.

En total faltan 450 grúas y vehículos de traslados y todo lo que hace a la Municipalidad para intervenciones de Tránsito, retiro de vehículos abandonados, controles de alcoholemia, patrullajes y hasta vehículos para traslado de discapacitados. La únicas que funcionan son las de la empresa Tránsito Rosario que solo operan en el microcentro de la Ciudad.

El titular de AVECON aseguró que debían abonarles el 20 de julio y el 20 de agosto y no han cobrado ni siquiera el mes de junio.