Por Marcelo Maricich
Lo afirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta.
El Ministro del máximo tribunal fue consultado sobre la decisión de la Legislatura provincial, que aprobó sólo 19 de los 48 pliegos enviados por el Poder Ejecutivo.
Sostuvo que no fue una buena noticia para la justicia santafesina y agregó que Rosario necesita ocupar de manera urgente las vacantes.
Afirmó que los actos de los poderes del Estado “deben ser públicos, transparentes y racionales. De modo que si la Legislatura decide no aprobar un pliego y da un motivo razonable, una objeción fundamentada, no hay nada que discutir”.
“Pero”, aclaró Erbetta,”acá estamos hablando de una situación diferente. Aparentemente fue una razón política. No hubo un cuestionamiento puntual a los postulantes”.
Por último, el presidente de la Corte santafesina apeló a la responsabilidad de los legisladores para que se aprueben los nuevos pliegos que envió el Ejecutivo santafesino y resaltó que tener estas vacantes es “un problema serio para la administración de justicia”