Escrito por LT3
El director de Vectores del municipio, Carlos Tasinato, explicó en contacto con LT3 que la alta humedad y el ambiente pesado favorece su proliferación
Más allá de las bajas temperaturas, la ciudad está invadida por mosquitos y la situación se transforma en “el tema” del comentario entre vecinos en el almacén, la verdulería, la carnicería o cuanto punto de encuentro haya.
Y todos se preguntan: ¿pero no era que con el frío se iban?
En diálogo con el programa La barra de Casal, el director de Vectores del municipio comentó que “la especie que nos invade es el charquero, una variedad nativa de nuestra zona. Es más tolerante al frío”.
Carlos Tasinato agregó que “es más resistente al frío que al calor. Si hubiésemos tenido condiciones de tiempo más seco, de sol pleno y temperatura por encima de 30 grados no estaríamos hablando de éste mosquito”.
Indicó además que “ésta época del año, otoñal, es el momento de mayor humedad del año y con temperaturas que si bien parecen de frío, no es suficiente y este mosquito encuentra condiciones propicias para desarrollarse y aparecen como una explosión”.