María Betania Albrecht, directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, dialogó con Turno Mañana sobre las noticias de estafas de Billetera Santa Fe. Afirmó que las denuncias sobre Billetera Santa Fe son muy pocas comparadas con los usuarios del sistema. Indicó además que en la mayoría de los casos no son estafas, sino errores en el manejo de la aplicación. Contó: “No tenemos los datos fehacientes y formales de eso. Por eso cuando vi la noticia y los comentarios que comenzaron a surgir inmediatamente me contacté con el defensor adjunto porque realmente tenemos un diálogo continuo sobre estas temáticas”. Aseguró: “Ya el año pasado fue cuando comienza la Billetera Santa Fe y habilitamos todos canales de reclamo. Le informamos a la defensoría cuáles eran los reclamos y hasta la fecha no hemos tenido ninguna identificación en este sentido”. Destacó: “No se habla de cuestiones de estafas en Billetera sino en general. Poder poner claridad en esto y dar tranquilidad en la gente”. Aclaró: “La Billetera Santa Fe no tiene mayores inconvenientes más que los reclamos básicos que es la ínfima en el millón y medio de usuarios”.
Comentó: “En diciembre lanzamos una campaña de tips y prácticas para no caer en estafas ni en robos de datos pero que no tienen que ver con Billetera”. Expresó: “No olvidemos que la Billetera vino para acompañar al bolsillo de la y los consumidores santafesinos. Además del sector comercial que está muy conforme con este programa que pide que continúe y mejore”.