Norma López sobre los femicidios: “lo que ha hecho la ministra Bullrich los últimos años es profundizar la violencia que existe”

7 Noviembre 2019 / 10:30

La concejala Norma López estuvo en comunicación con Mal Pero Contentos, donde hizo referencia a los anuncios sobre los números de femicidios indicados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien afirmó que en su gestión entre 2017 y 2018 han descendido un 12%. “Nos ha sorprendido completamente”, manifestó López y agregó: “lo que ha hecho la ministra Patricia Bullrich los últimos años y el gobierno de Mauricio Macri es profundizar la violencia que existe, y además de eso recortó todo lo que significaban los presupuestos para prevención, instó al uso de armas de fuego”.

Por otra parte dijo que es muy dudoso el mecanismo de recolección de datos, y que en 2018 hubo 302 femicidios en todo el país y en el 2017 285. “A mi me parece absolutamente descalabrado de parte de la ministra de Seguridad hacer un anuncio de estas características porque no son registros claros, nunca supimos la metodología”, manifestó la concejala.