«Nos contactamos con información puntual porque en Venezuela están revisando grupos de whatsapp»

Milagros Marcano, presidenta de la Asociación Civil de Venezolanos en Rosario habló en el programa La Barra de Casal y se refirió a la reciente detención de Nicolás Maduro por parte de los Estados Unidos y dijo que recibieron la noticia con alegría «porque sentía que la política venezolana era como un juego de dominó trancado, no había pieza que pudiera mover las cosas. Sentía que estábamos en manos de esta gente que definitivamente, más allá de la dictadura, es un grupo delincuencial a cargo del país».

Marcano se fue hace 8 años de Venezuela cansada de la situación política del país y llegó a la ciudad de Rosario. Hoy no sabe si volvería a su país porque ya su hija por ejemplo ha vivido más tiempo en Argentina que en su país natal, pero sueña con poder visitar su patria sin tantos inconvenientes.  «Yo creo que hay que dar un tiempo de reacomodo. Hay que dar un tiempo de reacomodo a la política interna».

Al ser consultada sobre el contacto con personas cercanas que se encuentran en Venezuela, Marcano dijo que «estamos en contacto por WhatsApp, pero ahora los grupos de WhatsApp también los están revisando, entonces evitamos darle más que nada la información puntual a todos los que estamos afuera. El resto de la familia está afuera, mis hermanos están afuera, todos estamos afuera. Entonces es darle información que para ellos puede ser importante y no comprometernos con información que eventualmente pudieran parecer como que están actuando contra el régimen».

 

 

Send this to a friend