El ministro de Obra Pública, Lisandro Enrico, denunció: “La situación de abandono que tenemos los santafesinos con la Nación es tremenda”. “Pagamos impuestos, retenciones, IVA y viajamos en rutas de cuarta”, agregó. Además, insistió en la propuesta para que el gobierno santafesino se haga cargo de las trazas de jurisdicción federal.
El gobierno de Santa Fe volvió a la carga por el mal estado de las rutas nacionales que atraviesan el territorio provincial. “Por lo menos que reparen los pozos y corten el pasto, a situación de abandono que tenemos los santafesinos con la Nación es tremenda”, criticó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
El funcionario denunció que Nación incumplió el acuerdo al que habían llegado para comenzar a reparar las conexiones viales. “Hubo un compromiso de reparar las rutas, no se cumplió, todos los días aparece un pozo nuevo en los 2800 km de rutas nacionales que hay en Santa Fe”, lamentó.
“Ninguna de las empresas que tienen contratos con Nación fue convocada para trabajar ni en la ruta 11 ni en la 138 ni en la 33. No reparan y encima no se pagan las deudas de años anteriores. La verdad es que la nación dejó las rutas abandonadas”, fustigó Enrico.
A modo de resumen, indicó: “Pagamos impuestos, retenciones, IVA y viajamos en rutas de cuarta”.
En ese contexto, el funcionario pidió nuevamente que se le dé curso al pedido de que Santa Fe se haga cargo de las rutas nacionales que pasan por su territorio. “Si no las pueden reparar, les pedimos que nos las den y nosotros vamos a demostrar que podemos mantenerlas en mejores condiciones”.