Este lunes a la noche se realizó una reunión de la que también participó el presidente comunal de la localidad. Exigieron obras y más seguridad en los accesos. Cuestionaron la ausencia del Estado nacional.
Vecinos de Ibarlucea realizaron este lunes a la noche una reunión a la vera de la ruta 34 para reclamar obras en la traza y seguridad en los ingresos a la localidad. El presidente comunal, Jorge Masson, se presentó para acompañar el pedido y todos juntos apuntaron a la ausencia del Estado nacional que ni siquiera –lamentaron– ha designado autoridades de Vialidad para la provincia de Santa Fe.
Entre los vecinos y vecinas se escucharon quejas por el estado de los accesos, la falta de luminarias y mal estado de la ruta. Aseguran que no es un problema exclusivo de la temporada de cosecha gruesa sino un inconveniente de varios años.
“La 34 es una ruta nacional y Vialidad Nacional no existe. Hay reclamos de la comuna desde el año 2016. Es una ruta muy transitada y se torna muy peligrosa”, explicó una vecina
Además, describió que “las dársenas para acceder a los barrios de Ibarlucea están rotas y los yuyos tienen que ser cortados por los vecinos porque reducen la visibilidad”.
“Los ingresos son peligrosísimos y eso es un problema muy serio. Un semáforo o reductores de velocidad serían soluciones más rápidas de aplicar”, dijo otro vecino que participó de la reunión.
“Pedimos una dársena y un semáforo; de noche y con lluvia es una odisea entrar a los barrios”, agregó otro ciudadano.
Finalmente, el presidente comunal Jorge Massón dijo que “no hay autoridades de Vialidad en la provincia, ni siquiera hay designación”.
El dirigente agregó que mantiene un diálogo con el intendente de Rosario Pablo Javkin para hacer un reclamo conjunto sobre el tema.