Por Leo Deangelis
La artista ganadora de un Latin Grammy se presenta hoy en Metropolitano en el marco de su gira internacional “Calambre Tour”
La reconocida cantante y compositora argentina Nathy Peluso, quien reside en España desde hace varios años, presentará su show en Rosario este martes 3 de mayo, a las 21 hs. en Metropolitano (Central Argentino 610) y en el marco de su gira mundial “Calambre Tour”. Proclamada por la crítica como una de las figuras de la música más importantes del 2021, será una oportunidad para reunirse con los fans que supo cosechar a partir de su talento, su voz y su histrionismo en un show en el que fusionará soul, jazz, rap, salsa y swing, con una gran puesta en escena.
La artista llega a la ciudad, luego de su presentación en el Quilmes Rock este fin en Buenos Aires. Responsable de hits como “Sana sana”, “Delito”, “Buenos Aires”, “Puro veneno”, “Corashe“, “Mafiosa” y hasta una exquisita reversión de “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto, pasando por una de las BZRP Music Sessions más pegadizas y celebradas, o la colaboración con C Tangana en “Ateo”, o con Christina Aguilera, Nathy continúa cosechando éxitos y así llegó a su país natal, mientras continúa presentando el álbum Calambre que se lanzó a finales de 2020.
Nathy Peluso apunta a provocar con su continuo crecimiento artístico y versatilidad de géneros, con los que la nominada a seis Grammys Latinos prueba aún más su estatus como la artista líder en la escena de la música internacional. La cantautora argentina, rapera y de talento alternativo propone un sinfín de guiños a la rebeldía dentro de la música y de las mujeres en la industria.
El año pasado, triunfó en los Grammys Latinos, alzándose con el premio al “Mejor Álbum Alternativo” por “Calambre”. Esa primera nominación sumada a protagonizar varios de los momentos más espectaculares de la gala, como fue la interpretación de “Pa mis muchachas” de Christina Aguilera, junto Becky G, Nicki Nicole y la propia Aguilera, afirmó su estatus como una artista que fuerza los límites y acumula éxitos. Su mérito se apoya en el trabajo.
En “Calambre”, Nathy Peluso explora un hip hop definido, un elegante R&B retro, incluso un giro moderno de la salsa de la vieja escuela. La cantante prospera al crear personajes y cambio de código fácilmente entre estilos, géneros e idiomas. Visceral y vulnerable, sexy pero no conformista, en el escenario y de forma online. La pasión y las sensibilidades únicas de Nathy son encantadoras para los fans de todo el mundo.
El álbum, fue mencionado en The New York Times, The Guardian la tildó como “Alguien a tener en la mira: cantante argentina con un gran número de seguidores en las redes sociales se aferra al sonido tradicional latino, el rap y el R&B”. The Fader escribió “el álbum está lleno de puntos brillantes… ‘Sugga’ tiene arreglos de cuerno hechos por un colaborador de Prince Michael B. Nelson, y ‘Llamame’ está totalmente suavizada”. Clash dijo “Nathy Peluso es imparable.
Además, con su feat junto a C. Tangana, “Ateo”, su himno de empoderamiento femenino “Mafiosa” alentando a mujeres a cambiar las miradas masculinas, sumado a la super viral sesión “BZRP #36”, y sus colaboraciones con Cardi B, Megan the Stallion y J Balvin hacen que siga acumulando fans por todo el mundo.
Su audaz debut como directora y una oda al éxito de Camilo Sesto de 1978, “Vivir así es morir de amor”, demuestra una secuencia de batalla cinemática, psicodélica y tecnicolor en su fantástico video clip que puede encontrarse en su canal oficial de YouTube.
Su versatilidad la llevó a navegar por el estilo de música electrónica para realizar su último sencillo inspirado en el juego Horizon Forbidden West, así asociada a PlayStation lanzó “Emergencia” que como todo lo que la argentina toca se ha vuelto un rotundo éxito.